Nacho Guerreros, el hombre que cumplió el sueño de su vida gracias a la Lotería de Navidad

Nacho Guerreros, el hombre que cumplió el sueño de su vida gracias a la Lotería de Navidad

Ha confesado que el Gordo que tocó a sus padres en 2002 fue muy importante para su salto profesional

LA VERDAD

A la hora de hablar del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y sobre todo al referirse a la posibilidad de que toque uno de los premios más importantes, se suele recurrir con frecuencia a la explotada expresión de 'cumplir sueños'. Aquí mismo, en otras noticias sobre Lotería, lo hemos hecho. Pero no es una manida fórmula para vender ilusión, no, es una realidad. Al menos en algunos casos. Y una de estas historias de éxito es la del actor Nacho Guerreros -que interpreta a Coque en 'La que se avecina'-, quien asegura que el hecho de que sus padres ganasen el Gordo de Navidad fue imprescindible para su carrera.

La mañana del 22 de diciembre de 2002 se celebraba el primer Sorteo de Navidad que repartiría su premio en euros, aunque él no estaba muy pendiente. La noche anterior había trabajado en un bar de copas de Madrid hasta tarde y no pudo madrugar. Poco sabía que a poco más de 300 kilómetros, en su pueblo Calahorra (La Rioja), la vida de su familia daba un giro. Cuando despertó ya tenía un mensaje de su prima en el buzón de voz. A sus padres les había tocado el Gordo. Bueno, a ellos y al menos a otros 4.000 calahorranos.

Ni tan siquiera pudo localizarles durante toda la mañana. Por aquel entonces ellos no tenían móvil y se la pasaron entera festejando en la calle con prácticamente todo el pueblo. Gracias a aquel premio Nacho pudo montar una tienda de diseño y decoración en Madrid que le permitió ganarse la vida durante 5 años, mientras seguía dando pasos en el mundillo del teatro. Gracias a un préstamo de su padre compró los derechos de una obra de teatro llamada 'Bent', cuya interpretación sobre las tablas le valió su primer papel importante en la televisión. Aquel famoso José María que siempre tenía a su 'tía la Choni' en la boca en Aquí no hay quien viva.

No podemos depender de la Lotería de Navidad para conseguir cumplir nuestros sueños, y es que como reza el dicho siempre es mejor que la suerte le pille a uno trabajando, pero siempre podemos mantener la ilusión y la esperanza en llevarnos aunque sea un pellizquito este año. Por ello desde La Verdad ponemos a disposición de los lectores más tardones o dudosos nuestra herramienta para localizar décimos del Sorteo de Lotería de Navidad, para que si alguien tiene una premonición importante con un número en concreto no tenga que ver cómo desoír a su instinto le cuesta la mejor oportunidad de su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos