Las mujeres, el sector que más crece en la venta de Lotería de Navidad de este año

Ellas tuvieron suerte el año pasado/EFE
Ellas tuvieron suerte el año pasado / EFE

Según el estudio anual de Lotalia, las mujeres ya representan el 40% de las compras de Lotería de Navidad

LA VERDAD

Desde Lotalia, una de las administraciones de lotería de referencia en Andalucía y precursora de la venta online de la misma, manejan unas cifras similares a las presentadas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que hablaban de una subida de 2'36 euros en cuanto al gasto medio por habitante para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre. Un gasto medio que se elevaría por tanto a los 66'16 euros, lo que confirma la buena salud del sector.

«Este año hemos visto un incremento de las ventas con una media de tres décimos por comprador, lo que nos hace presagiar que la demanda y la ilusión está siendo muy elevada este 2017», explica Emma Navas, responsable comercial de la Administración de Lotería nº15 de Jaén. Con respecto al perfil de los jugadores, aunque ponen en relieve que la brecha por género se reduce, ellos siguen siendo los que más gastan en Lotería con un 60% de la compra total. En cuestiones de edad tampoco hay sorpresa, y la franja entre los 30 y los 50 años sigue siendo la del comprador por excelencia.

El dossier presentado por Lotalia junto a su estudio anual reafirma ciertas tendencias, como el crecimiento imparable de la venta online en los últimos años, que se sitúa en este 2017 en torno al 43%. Casi la mitad de los décimos de Lotería que se han vendido han sido de forma telemática, una cifra abrumadora si tenemos en cuenta las cifras que se presentaban hace tan sólo una década.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos