La Lotería de Navidad repartirá hoy más de 2.000 millones de euros

La Lotería de Navidad repartirá hoy más de 2.000 millones de euros

C. GARCÍA

Ha llegado el gran día. Patas de gato preparadas, herraduras de caballo, tréboles de cuatro hojas y los dedos bien cruzados; nada es suficiente para invocar a la buena suerte. La Lotería de Navidad es eso, pura suerte. A partir de las 9 de la mañana, el azar estará representado en los dos bombos que hoy presiden el Teatro Real de Madrid. Uno de ellos muy grande, con 100.000 bolas en su interior; el otro es mucho más pequeño, solo contiene 1807 bolas correspondientes a cada uno de los premios que se entregarán durante esta mágica mañana.

Los números irán saliendo poco a poco. El destino de cada uno de ellos queda en manos de la suerte. Su pareja (la bola del premio) será la que complete un dúo que cambiará la vida de muchas personas. El Gordo de la Lotería de Navidad esconde detrás de esa combinación afortunada 4 millones de euros a cada serie, una cantidad que solo de pronunciarla nos hace temblar. Acertar con ella es un caso complicado, solo un 0,001% de probabilidad, que no lo olvidemos, es pequeña pero existe. A pesar de esto, son más de 2.000 millones de euros los que hoy se repartirán por todo el país en premios de la Lotería de Navidad.

El sorteo de Navidad se puede seguir desde las 8 de la mañana en las redes sociales, pero si prefieres la emoción del directo en televisión, Televisión Española lo retransmitirá íntegramente. Otras televisiones generalistas también lo seguirán, pero de manera interrumpida en el transcurso de su programación habitual. En cualquier caso, en el momento en el que esa bola de 4 millones decida salir del pequeño bombo, todos los canales conectarán con el Teatro Real para saber qué bola del bombo grande ha tenido la suerte de hacer pareja con la más deseada del pequeño, la del premio Gordo.

Y si las voces de los niños de San Ildefonso inauguran la Navidad este viernes, a falta de dos días para Nochebuena solo falta desear a todo el mundo unas felices fiestas, con o sin premio en la lotería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos