Lotería de Navidad 2017: así hemos contado el Sorteo

Celebración en la administración de El Perolo, en San Pedro del Pinatar./A. Gil / AGM
Celebración en la administración de El Perolo, en San Pedro del Pinatar. / A. Gil / AGM

El Gordo deja más de 5 millones de euros en premios en la Región | Murcia también ha recibido un pellizco del segundo premio y de tres quintos

LA VERDAD

13.24 Final. La Lotería de Navidad se despide hasta dentro de un año. Enhorabuena para todos aquellos que han pillado un 'pellizquito' -más o menos grande- y suerte para los demás (al menos, toda la que no han tenido en este Sorteo). Como consuelo, toca recordar que siempre queda el Sorteo de El Niño, uno de los destinos favoritos para las devoluciones obtenidas en el día de hoy. Un saludo y hasta el año que viene.

13.22 Último alambre de la última tabla. Esto sí que se acaba ahora.

13.20 Con el Sorteo en sus postrimerías, hacemos recapitulación de los premios repartidos por la Región de Murcia: parte de el Gordo (71198), del segundo (51244), y de tres quintos (58808, 00580 y 22253).

13.15 ¡ÚLTIMO CUARTO, ÚLTIMO PREMIO DE LA MAÑANA! La última porción de suerte este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2017 es para el 61207. Recordamos, 200.000 euros a la serie, 20.000 euros al décimo. Ha sido vendido íntegramente en Candas, Asturias).

13.07 Esto casi que se acaba. Solo queda un premio importante por salir y seguimos con la novena.

13.01¡PRIMER CUARTO Y PENÚLTIMO PREMIO DE LA JORNADA! Y la 'bolita' que salió fue la del 13378. Este número ha sido así premiado con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros al décimo. Las poblaciones afortunadas han sido en esta ocasión Vinarós y Castellón de la Plana (Castellón), Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo (Pontevedra).

12.52 La lista de localidades españolas que han recibido un pedazito del último quinto premio, 22253, vuelve a ser ingente: además de en la de Murcia, se ha repartido en administraciones de las provincias de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Madrid, Córdoba, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, entre otras.

12.37 Desde El Perolo, en San Pedro del Pinatar, confirman que han vendido unos 12 décimos de El Gordo, lo que son unos 5 millones de euros en premios.

12.35 Es el tercer quinto que deja un pellizco en la Región. Este ha sido repartido entre San Pedro del Pinatar (El Perolo), Águilas, Los Ramos (Murcia), Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia (avenida Marqués de los Vélez y en el Eroski), El Algar (Cartagena), en Sangonera la Seca (Murcia), Totana y en El Mirador (San Javier).

12.31 ¡ES EL MOMENTO DEL ÚLTIMO QUINTO! La alegría en esta ocasión ha sido para los poseedores del 22253. Recordamos, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

12.30 El 98 ha sido la terminación que el azar ha decidido premiar con el Gordo, y que es conocida popularmente como 'el borrego'. Pues bien, este 'lanoso' animal ha traído la suerte a las siguientes poblaciones, donde se ha vendido parte del primer premio: Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid y Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Málaga, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia).

12.25 La administración del barrio del Progreso de Murcia confirma que el/los décimo/s premiado/s han sido vendidos por máquina. Esto significa que será al menos uno, pero es difícil que se trate de una venta masiva.

12.20¡PENÚLTIMO QUINTO DE LA MAÑANA! ¡Y el séptimo es para el 24982! Los afortunados poseedores de este número recibirán 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo. Vendido íntegramente en Castellón de la Plana.

12.19 «¡El algortimo funciona» Así se manifestaba esta mañana Ángel García, uno de los responsables de que la administración de El Perolo, en San Pedro del Pinatar, haya repartido un buen número de premios en sus apenas dos años de vida, incluido el Gordo de este año. «Seguiremos depurando la fórmula matemática, afinándola con nuevos parámetros», añadía García para explicar del secreto de este punto de venta, que despacha una gran cantidad de números diferentes con la finalidad de repartir todos los premios posibles. No sabía, sin embargo, cuantos décimos de este primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

12.01 ¡Y LA REGIÓN HA RECIBIDO PARTE DEL GORDO! Las administraciones que han repartido tamaña felicidad son la del barrio del Progreso de Murcia y la de El Perolo, en San Pedro del Pinatar. ¡Enhorabuena a los afortunados!

11.55 ¡TENEMOS GORDO! ¡El 71198 es el NÚMERO MÁGICO! Cuatro millones de euros de a la serie, 400.000 euros al décimo.

11.45 Además de en los puntos de la Región señalados, el sexto quinto premio -00580- también ha sido vendido en los siguientes puntos de España: Villamartín y Algodonales (Cádiz), Madrid, Dénia, Orihuela y Benidorm (Alicante), Barcelona, Sant Cugat del Vallés y Vilanova del Camí (Barcelona), Alcázar de San Juan y Membrilla (Ciudad Real), Sort (Lleida), Sevilla, Arahal, Bollullos de la Mitación y El Coronil (Sevilla), Toledo, Valencia, Gandía, Alquàs, Godellete y Manises (Valencia), Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Poris de Abona y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Zaragoza, La Roda (Albacete), Tabernas (Almería), Avilés y Ribadesella (Asturias), Sotillo de la Adrada (Ávila), Mérida (Badajoz), Manacor (Baleares), Plasencia (Cáceres), Santa María de Cayón (Cantabria), Vinarós (Castellón), La Coruña y Val Do Dubra (La Coruña), Ballobar (Huesca), Alcalá la Real (Jaén), Las Palmas de Gran Canaria, La Paredilla, Teror y Pájara (Las Palmas), Ferreira de Pantón (Lugo), Málaga, Antequera, Ronda, Torrox y Nueva Andalucía (Málaga), Pamplona y Cituénigo (Navarra), Vigo (Pontevedra), Salamanca, Zamora, Valladolid y Renedo de Esgueva (Valladolid).

11.31 Acaba la quinta tabla y el público despide con un caluroso aplauso a los cuatro niños, entre ellos la inesperada estrella de este sorteo, presentada inicialmente por error como Noelia Katiuska, pero que en realidad responde al nombre de Aya Ben Hamdouch.

11.25 Las responsables de los puntos de venta de Alhama de Murcia y El Palmar (Murcia) que han vendido parte del sexto quinto confirman que los décimos despachados han sido distribuidos a través de terminal electrónico.

11.25 Las responsables de los puntos de venta de Alhama de Murcia y El Palmar (Murcia) que han vendido parte del sexto quinto confirman que los décimos despachados han sido distribuidos a través de terminal electrónico.

11.20 Esta quinta tabla está siendo muy celebrada, gracias a la particular y entusiasta forma de cantar los premios de la niña Noelia Katiuska Medina Campoverde, que ha levantado más de un aplauso y ovación del público congregado en el Teatro Real.

Noelia Katiuska, cantando uno de los premios.
Noelia Katiuska, cantando uno de los premios. / Efe

11.16 La Región también ha 'pillado' de este quinto: se ha vendido en San Pedro del Pinatar (El Perolo), Murcia (El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad), El Palmar (Murcia), Cartagena (calle Comedias) y en Alhama de Murcia.

11.13 ¡Ya va siendo hora de más premios! ¡TENEMOS EL SEXTO QUINTO! El 00580 es el número afortunado en esta ocasión, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo. Seguimos con la cuarta tabla.

11.05 El último premio aparecido a esta hora es el quinto quinto, recaído en el 03278, y que se ha repartido en Barcelona y Manlleu (Barcelona), Utiel Valencia, Laguna de Duero (Valladolid), Los Corrales de Buelna (Cantabria), Pamplona, Sevilla, Benidorm (Alicante), Gijón (Asturias), Castril de la Peña (Granada), Monforte de Lemos (Lugo), Madrid, Bilbao.

11.05 La responsable de la administración de San Lorenzo, en Murcia, no sabe cuántos décimos ha vendido del primer quinto premio -el del 58808-, solo que han sido despachados por ventanilla.

11.01 Y mientras sigue el Sorteo, que encara ya casi su mitad: arranca la quinta tabla de un total de diez.

11.00 El tercer quinto, correspondiente al 37872, se ha distribuido en integramente el Lebrija (Sevilla); en cambio, el cuarto quinto, que ha ido a parar al 18065, ha visitado muchos más punto de la geografía española, incluyendo Palma de Mallorca, Formentera (Baleares), Badajoz, Almendralejo, Mérida y Castuera (Badajoz), Lourenzá (Lugo), Vigo (Pontevedra), Barcelona, Benidorm, Elche y Ondara (Alicante), Vícar (Almería), Madrid y Torrelodones (Madrid), Málaga, Manises (Valencia).

10.45 Seguimos con las recapitulaciones: El segundo quinto -05431- se ha vendido en Pobla de Farnals, Alberic y Alaquàs (Valencia), Sabadell y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Muchamiel (Alicante), Cabezón de la Sal (Cantabria), Pájara (Las Palmas), Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Zaragoza.

10.45 Por su parte, la responsable del punto de venta de la calle Pintor Almela Costa, en El Infante, Murcia, asegura que solo han vendido un décimo del segundo premio (recordamos, el correspondiente al 51244). Ha sido además de máquina, que es lo único que distribuyen.

10.36 Hacía un rato que no había noticias relevantes pero, ¡AQUÍ ESTÁ EL QUINTO QUINTO! Va a parar al 03278, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo. Seguimos con la cuerta tabla.

10.25 Lo que resta de este segundo premio -recordamos, el 51244-, muy repartido, ha ido a parar a Santander y Pontejos (Cantabria), Leioa (Vizcaya), Granadilla de Abona, Cuesta de la Villa y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Albacete, Sant Lorenç de Cardassar, Campos y Cala Millor, (Baleares), Sorte (Leida), Madrid, Arganda del Rey y Collado Villalba (Madrid), Catarroja, Carlet, Mislata y Alaquàs (Valencia), Las Palmas de Gran Canaria, Sardina, Telde y Teror (Las Palmas), Villablino y Ponferrada (León), Córdoba e Hinojosa del Duque (Córdoba), Xinzo de Limia (Orense), Baiona y O Grove (Pontevedra), Vitoria, Alburquerque (Badajoz), Barcelona, Badalona, Ceclavín (Cáceres), Cádiz, Oropesa de Mar (Castellón), Daimiel (Ciudad Real), Santa Comba (Coruña), Tocon (Granada), San Sebastián, Jaén, Monforte de Lemos (Lugo), Pamplona, Salamanca, Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla), Soria, Tarragona y Zaragoza.

10.14 ¡Vayamos por partes! La Región de Murcia también ha participado de la fiesta del 51244: se han vendido décimos de este número desde Murcia (calle Pintor Almela Costa, en El Infante) y desde San Pedro del Pinatar (El Perolo). Miguel Ángel Zapata, responsable de este última administración -que también ha repartido parte de un quinto esta mañana- no sabe exactamente cuántos décimos ha vendido de dicho premio. No obstante, se aventura a decir que El Perolo ha repartido ya, en el día de hoy más de un millón de euros en premios.

10.05 ¡Acaba la muy, muy, muy productiva segunda tabla! Cuatro niños más para continuar con la tarea. Los anteriores han dejado el listón altísimo.

10.02 ¡CUARTO QUINTO PREMIO! ¡Ya tenemos la mitad de ellos! Este va para el 18065, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

9.59 ¡Sí que va a dar esta tabla de sí esta segunda tabla! ¡TERCER QUINTO DEL SORTEO! En esta ocasión, la suerte ha recaído sobre el 37872, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

9.56 ¡TENEMOS SEGUNDO PREMIO! La suerte cae del lado del 51244. Este número ha sido agraciado así con 1.250.000 euros a la serie, 125.000 euros al décimo.

9.53 ¡ESTO VA A BUEN RITMO: SEGUNDO QUINTO DE LA MAÑANA! Este va a parar al 05431, 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

9.50 En la administración de San Lorenzo, en Murcia, confirman que todos los décimos que han distribuido del 58808 corresponden han sido vendidos a través de terminal electrónico o 'máquina', como se conoce ya popularmente.

9.47 La suerte sí ha dejado un pellizco de esta ocasión en la Región de Murcia. En concreto, se han vendido décimos de este número en Balsicas y en San Pedro del Pinatar (El Perolo). Además, también se ha repartido este número en Granadilla de Abona y Cruz Santa (Santa Cruz de Tenerife), Madrigal de la Vera (Cáceres), Sort (Lleida), Madrid, Zaragoza, Albaida (Valencia), Valdeganga (Albacete), Alcoceber (Castellón), Granada y Picassent (Valencia).

9.43¡Y APARECE UNO DE LOS OCHO QUINTOS! El 58808 es el número afortunado en esta ocasión. Este ha sido premiado con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo.

9.38 Arranca la segunda tabla de las diez que componen el Sorteo de Lotería Navidad. Es el turno de otro cuatro niños, que comienzan ahora a repartir la suerte con la ilusión de ser ellos quienes canten el Gordo.

9.36 Ya van 15 minutos reales de Sorteo, pero aún queda mucha tela por cortar. No en vano, este tiene habitualmente una duración aproximada de tres horas y media.

9.20 ¡Y APARECE EL TERCERO! ¡Primer premio importante de la mañana! Va a parar al 06914, que ha sido agraciado con 500.000 euros al billete, 50.000 euros al décimo.

9.11 ¡Arranca el Sorteo! La primera tabla empieza a ser rellenada. De momento, solo pedreas. ¡De lo contrario, muy madrugador había tenido que ser El Gordo!

9.10 Es el turno de los niños de San Ildefonso, que aparecen ahora en el escenario.

9.08 ¡El Gordo ya está en el bote! Bueno, mejor dicho, en el bombo. La bola ha entrado en escena entre los aplausos de los asistentes al Sorteo.

Efe

9.05 Llega el turno para las bolitas de los premios grandes, que comienzan a ser introducidas en el bombo pequeño.

9.00 ¡Esto marcha! Las bolas de los números comienzan a caer a través de la manga dentro del bombo grande.

Efe

8.50 Este año, dentro del Teatro Real, no podría faltar el homenaje a un grande, a un personaje muy querido que nos dejó recientemente y que eran casi tan conocido como el Sorteo de hoy: Chiquito de la Calzada.

Efe

8.50 ¡Solo restan ya diez minutos para que empiece el Sorteo! Ya casi se oye el rumor del sonido de los bombos girando...

8.45 Entre aquellos que está poniendo la nota de color a la cita, se encuentran varios afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa, que mostraban a la entrada del Teatro Real pancartas reivindicativas.

Efe

8.40 Un buen número de asistentes al enclave del Sorteo han optado, un año más, por sumarse a la gran fiesta de la suerte enfundados en los más variopintos disfraces.

Efe

8.30 Es difícil encontrar a alguien en España que no esté hoy, en mayor menor medida, pendiente de lo que ocurra en el Teatro Real. No en vano, casi el 76% de la población adulta residente en nuestro país -tres de cada cuatro ciudadanos- compró Lotería de Navidad el año pasado, es decir, más de 24 millones de personas, lo que sitúa al Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre en un nivel de participación parecido al de las elecciones generales.

8.00 Comienza a entra el público al lugar de celebración del Sorteo. Los asistentes al podrán comprobar 'in situ' la bola correspondiente al número de su décimo en su respectiva lira.

7.00El Teatro Real, escenario del ya tradicional Sorteo, abre sus puertas. Estas se encontraban precintadas desde ayer, para que nada pudiera interferir en el desarrollo de la esperada cita. La sala en la que están los bombos y las bolas ha sido custodiada durante toda la madrugada por dos vigilantes.

03.55 Todo está listo para el pistoletazo de salida y media España se dispone a estar pendiente, dentro de sus posibilidades, del Sorteo. Si formas parte de ese porcentaje que no puede focalizar su plena atención en el Sorteo recuerda que desde nuestro especial cubriremos en directo y minuto a minuto todos los premios que vayan saliendo, además de tener a tu disposición nuestra lista de premios y nuestra herramienta digital para comprobar décimos de Lotería de Navidad, actualizada constantemente, donde podrás consultar tu número cada vez que puedas para saber si eres uno de los afortunados de hoy. ¡Buena suerte!

Últimos preparativos durante la jornada de este jueves.
Últimos preparativos durante la jornada de este jueves. / Efe

02.40 ¡Que nervios! A tan sólo unas horas del Sorteo ya está todo listo en el Teatro Real. Los niños de San Ildefonso han ensayado una y mil veces su papel y la Administración se prepara para repartir la mayor lluvia de millones que ha concedido la Lotería de Navidad en toda su historia. Nada menos que 2.380 millones de euros que se traducirán en un Gordo, un segundo premio, un tercero, dos cuartos, ocho quintos y 1.794 pedreas, además de aproximaciones y reintegros. Un 2017 con más oportunidades de ganar que nunca.

01.30 Y tú, ¿en qué gastarías el Gordo? Permítete soñar esta noche e imagina el viaje de tus sueños, la liquidación de la hipoteca y la letra del coche o lo que sea que te mantenga en vela de tanto en cuando. Recuerda que desde La Verdad podrás seguir el sorteo a través de nuestro directo, donde actualizaremos minuto a minuto todos los premios que otorguen los bombos.

00.05 La noche del 21 de diciembre es la noche más emocionante del año para todos los adultos que participan en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, es decir, casi toda España. Y es que podría llamarse algo así como 'la noche de Reyes de los mayores de edad', ya que más de uno se acostará con una sonrisa mientras espera que la jornada de mañana le traiga el mayor regalo de su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos