Ganar el Gordo de la Lotería de Navidad permitiría comprar tres viviendas en la Región

Un grupo de afortunados celebran haber ganado un primer premio. /I.S.
Un grupo de afortunados celebran haber ganado un primer premio. / I.S.

Los agraciados con el primer premio del Sorteo también podrían pagar 36 años de un alquiler medio en España

E.P.Murcia

Los agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo, podrían adquirir dos viviendas de precio medio o vivir de alquiler durante 36 años, según un análisis del portal inmobiliario www.pisos.com. En la Región de Murcia, esa cifra se incrementaría en una unidad, llegando a las tres casas por décimo premiado.

En este sentido, según el último informe de precios de venta, la vivienda tipo de segunda mano en España, de 90 metros cuadrados de superficie, tiene un precio medio de 141.210 euros. Así, con un décimo premiado con el Gordo se podrían comprar hasta dos casas, sobrando 38.080 euros que podrían emplearse en reformas.

Asimismo, el estudio apunta que en Castilla-La Mancha podrían comprarse hasta cuatro pisos, mientras que en Baleares, Madrid y País Vasco solo podría adquirirse un inmueble. Por otro lado, en Aragón, Extremadura y Murcia los afortunados tendrían la oportunidad de comprar tres viviendas, y en las 10 regiones restantes el premio costearía el precio de dos residencias.

En relación con el alquiler de inmuebles, el análisis destaca que, con una renta media en España de 740 euros al mes, el agraciado con el Gordo dispondría de una vivienda en arrendamiento por 36 años. Por regiones, en Extremadura, donde la renta media se sitúa en los 440 euros mensuales, se podría alargar el periodo de alquiler durante 61 años, frente a la Comunidad de Madrid, con un precio medio de 1.245 euros mensuales, que permitiría a los inquilinos despreocuparse de las cuotas durante 21 años.

Por último, la investigación muestra que el importe medio de la hipoteca fijado por el Instituto Nacional de Estadística el pasado mes de septiembre en España ascendía a 123.649 euros. De este modo, añade que sin contar los gastos de cancelación que conllevaría poner fin a la deuda contraída con el banco, sobrarían 196.851 euros para comprar otra vivienda y 55.641 euros para reformarla. Recuerda que el viernes 22 podrás consultar aquí si tu décimo ha resultado premiado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos