Casi 3 de cada 4 españoles comparten su décimo de Lotería de Navidad

El estudio pone en relieve que esto no es un simple eslogan/
El estudio pone en relieve que esto no es un simple eslogan

Según un estudio de Ventura24 la gran mayoría de décimos que se emiten desde la administración se comparten entre varias personas

LA VERDAD

Uno de los estudios realizados por la plataforma Ventura24 sobre el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año pone en relieve el por qué de aquel lema que reza que 'el verdadero premio es compartirlo'. Y es que esta frase sonará muy familiar en España, donde casi el 75% de los décimos que se juegan es compartido entre varias personas. En concreto, el informe muestra que un 68% de los españoles prefiere compartir la lotería de Navidad con amigos, mientras que un 27% se decanta por la familia. Asimismo, existe un 5% de españoles que comparte los décimos con compañeros de trabajo.

Además el estudio señala algo maravilloso: nos fiamos los unos de los otros. Tan sólo un 9% de los encuestados teme no saber ponerse de acuerdo en caso de que haya premio. Lo que realmente temen los españoles, o al menos la mayoría de ellos, es la organización previa. El 38% cree que el principal obstáculo a la hora de compartir un décimo es el ponerse de acuerdo con los demás participantes, y otro 26% cree que el principal problema es recaudar el dinero del décimo compartido.

La mitad de los encuestados reconoce que compartiría la cuantía del premio con su familia directa y el 5'57% dejaría sin dudarlo su puesto de trabajo actual. Lo que ninguno considera un problema es decidirse por un número, ya sea por intuición, tradición o dejándolo totalmente al azar, todo el que compra no considera un problema decidirse. Para aquellos que lo tienen claro de antemano, desde La Verdad ponemos a su disposición nuestra herramienta para localizar décimos de la Lotería de Navidad, para facilitarles adquirir ese número concreto por el que tienen fijación este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos