EN MURCIA, TOCA

¿Y si la Lotería de Navidad toca en Murcia?

Hacemos un breve repaso de las veces que la Lotería ha tocado en el Levante

Anuncio de la Lotería de 2016

Cada año millones de españoles dejan volar su imaginación para escoger los números que compondrán su décimo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, a veces los números del boleto es lo de menos y lo más importante es el lugar de origen.

Para muchos Murcia es invisible o lo peor, ni existe, pero en esta pequeña provincia del levante el Gordo se ha dejado ver en más de una ocasión. Hacemos un breve repaso de la historia de la Lotería de Navidad en la Región.

Allá por el año 1964, el número 20426 se dejó caer en la localidad de Fortuna (Cartagena). Y años más tarde, en 1981 en la ciudad portuaria se vendía el décimo 23786 que repartió varios millones de pesetas entre los agraciados que compraron este número para jugar en la Lotería de Navidad.

Hace 30 años, en 1986, la diosa de la fortuna escogió la ciudad de Murcia para hacer descorchar champán a varios vecinos que tenían entre sus manos el 03772, ganador del premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Una vez empezó a tocar en Murcia, le cogió el gustillo y desde entonces, todos los años, como los Reyes Magos, la Lotería de Navidad pasa por el levante.

Los vecinos de La Unión, Alcantarilla, Lorca, Cabezo de Torres, Cehin, La Alberca, Molina de Segura y Torre Pacheco han tenido la oportunidad de festejarlo más de una vez.

En los dos últimos años varios premios han salplicado a la Región de Murcia. En 2014 aterrizó el 13437 en la capital sacando una sonrisa a más de uno.

El año pasado también tocó en Murcia. El décimo 43221 llevo la ilusión a Puente Tocinos repartiendo 60.000 euros por terminal. Y el 18102 aterrizó en La Envidiosa, administración por excelencia en la ciudad ya que ha repartido varios premios en más de una ocasión.

La historia de la Lotería de Navidad en Murcia existe y no es un mito, es real, como la vida misma. ¿Quieres comprobarlo? Localiza tu décimo murciano en el especial que 'La Verdad' ha preparado para sus lectores.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre