Repasamos los últimos anuncios de Lotería de Navidad

Desde el polémico anuncio de Raphael, el calvo de la lotería, hasta el Bar de Antonio, son algunos de los 'spots' que más han apelado los sentimientos del público

Desde hace ya unas pocas semanas el anuncio de la Lotería de Navidad 2017 de este verano lleva recordando a los españoles que este año ya se puede comprar nuestro décimo para buscar la suerte.

Estos son los anuncios que han inundado las pantallas durante los últimos años.

  • 2016: La historia de Carmina, una jubilada que cree que le ha tocado la lotería

Emociones y críticas, son las reacciones del anuncio de este año. Para muchos es entrañable ver como el pueblo entero celebra la Lotería de Navidad por Carmina, una maestra jubilada que cree que le ha tocado, pero todavía falta un día para el sorteo. Mientras que otros consideran que la protagonista tiene algún tipo de enfermedad, como demencia o alzhéimer.

  • 2015: Justino, un personaje animado

El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 narra la historia de Justino, un vigilante de seguridad nocturno de una fábrica de maniquíes. Su horario no le permite coincidir con sus compañeros. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a relacionarse con los propios maniquíes,y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de inscribirse en la lista para comprar los décimos, pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él, y una vez más tenga un final emotivo y feliz.
Este spot también generó infinidad de memes y burlas, ya que muchos lo confundían con el abuelo de Up.

  • 2014: Un café por 21 euros

El 'spot' de este año, sin duda, fue uno de los que más emocionó a los espectadores y todavía, sigue vigente en la memoria de los espectadores.
Basado en una historia real, fue grabado en los barrios de Madrid, Fuencarral y Villaverde, siendo el principal protagonista el bar de la calle Acebes.
El propietario del bar llamó a unos de sus habituales clientes para que se tomará un café y cuando este le preguntó “¿Cuánto es?”, le respondió: “21 euros”, se quedó atónito al no comprender que pasaba. Y es que era 1€ por el café y 20 por el décimo de la Lotería de Navidad premiado, que le había guardado.

  • 2013: 'Pon tus sueños a jugar'

El anuncio más parodiado de la historia fue el que protagonizaron Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Niña Pastori cantando. Este vídeo mostraba una versión de la canción de Elvis Presley y 'Always on my mind'. Más que despertar espíritu navideño, llegó a dar miedo a alguno de sus espectadores y las redes sociales no tardaron en inundarse de memes y bromas.

  • 2012: 'Cazadores de Sueños'

¿Quién no ha pedido alguna vez un deseo antes del sorteo navideño? Pues bien, este anuncio muestra como los 'Cazadores de Sueños' recogen los deseos de todos los jugadores de la lotería para meterlos en el bombo mágico que reparte los premios.

< /p>

  • 2011: 'Fábrica de los Sueños'

Apelar a las emociones es el objetivo que cada año cumple el anuncio de la Navidad. En 2011 transmitieron un cuento protagonizado por unos niños que se ocupan de recoger los sueños y deseos de los participantes del sorteo y llevarlos a la sede de Loterías y Apuestas del Estado, y meterlos en el bombo.

  • 2010: 'Ilusión y Magia'

La Lotería de Navidad es ilusión para todos los ciudadanos que año tras año participen. Y aunque no ganen, nunca pierden la esperanza. Al igual que los anuncios del sorteo que siempre transmite ilusión y magia. Hace 6 años mostraba los míticos personajes de cuento como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o Cenicienta. Y es que 'En Navidad, todo es posible' aseguraba este spot, que terminaba diciendo:“Lotería de Navidad, ¿jugamos?”.




Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2017 más relevantes.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos.