SUPERSTICIONES

¿Qué hacer para que me toque la Lotería de Navidad?

Frotar el décimo en el vientre de una embaraza, buscar números que coincidan con fechas especiales o comprarla en administraciones famosas son algunos consejos de cara al sorteo

Son muchos los españoles que sueñan con ganar la Lotería de Navidad, por eso, año tras año, no dejan de participar en el sorteo. Hay quienes optan por jugar con el mismo número todas las ediciones, mientras que otros prefieren cambiar.

Está claro que el bombo de la Lotería de Navidad será el que decida la suerte, pero la esperanza es lo último que se pierde.
¿Qué tengo que hacer para que me toque la Lotería de Navidad? Es la gran pregunta que se hacen muchos españoles que todavía no pierden la fe y tienen la ilusión de que los Niños de San Ildefonso alcen la voz diciendo sus números.

A continuación, proponemos una serie de consejos que suelen llevar a práctica los más supersticiosos.

1.Fechas importantes

Desde la fecha de nacimiento de un hijo, fecha de aniversario, el día que conseguiste ese ansiado trabajo hasta la fecha necrológica de algún ser querido son algunos de los décimos que escogen los participantes de la Lotería de Navidad.

2. Frotar el décimo en el vientre de una embarazada

Una de las tradiciones más curiosas es frotar el número en el vientre de una embarazada. Desde la antigüedad, se considera que un ser vivo creciente dentro de otra persona es una fuente de buena fortuna.

3. Frotar el décimo en calvas y jorobas
No hay más que mirar atrás para ver el emblemático anuncio de la Lotería de Navidad en la que un calvo es el protagonista del spot. Por eso, otra de las supersticiones es frotar el décimo en calvas y jorobas. Y es que todo lo que sea frotar el décimo por algún sitio transmite esperanza e ilusión a la gente.

4. Las administraciones más famosas

Son muchos los españoles los que optan por hacer colas de inmensas horas para aquirir su décimo soñado en administraciones famosas como Doña Manolita, en Madrid, y La Bruixa D'Or, en Lleida de Sort (Lérida). Lo cierto es que estas administraciones casi siempre son las que más premios reparten y por eso congregan inmensas colas en sus puertas. Pero claro, es de lógica que si venden más decimos tienen más probabilidad de repartir premios.

5. Hay que comprarla
Si quieres que te toque el Gordo de Navidad, comprate un décimo y no esperes que te lo regalen. Soñar es gratis, pero sino te compras un número de Lotería no esperes que el dinero te caiga del cielo. «Si no pagas, no toca».



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre