¿Qué fue del calvo de la lotería?

Clive Arrindell se niega a dar entrevistas a medios españoles para no perpetuar su imagen de 'hombre anuncio'

Los más jóvenes no vivieron su primera aparición, y el resto puede que ni tan siquiera su verdadero nombre, pero desde 1998 un actor llamado Clive Arrindell, que cosechaba cierto éxito de forma internacional, se convirtió para siempre en suelo español en 'el calvo de la lotería'.

A partir de entonces y hasta la Navidad del 2008, fue el encargado de anunciarnos la Navidad junto a hadas y polvos mágicos, simulando que repartía buena suerte por cada uno de los rincones de nuestros pueblos y ciudades.

Clive Arrindell nació en 1950 enTrinidad y Tobago, un estado alsur del Caribey vivió allí hasta los nueve años, cuando su familia se trasladó al sur de Inglaterra, más tarde viviría en Londres.

Su carrera comenzó como ayudante de backstage en un teatro, de esta forma descubrió su verdadera vocación. Después de estudiar en la Escuela de Arte dramático de la ciudad donde vivía, representó diferentes papeles en obras diversas, interpretando personajes de Shakespeare para el teatro: ‘Otelo’, ‘Enrique V’, en series de televisión: ‘Los profesionales’, ‘Cover’, cortos y largometrajes como: ‘Turbulence’, ‘Bella durmiente’…

En 1998, casi de casualidad, cosas del azar, acudió a la audición que la agencia encargada del spot de la lotería de navidad de ese año,Publicis, había organizado. Y salió con un contrato firmado, claro. Todo fue estupendo, las ventas de la Lotería aumentaron considerablemente hasta que en 2005 la agencia encargada ese año de realizar el anuncio decidió cambiar de tercio y prescindir de sus servicios. Y es que consideraron que el personaje estaba eclipsando a la marca. Es decir, que el calvo de la lotería era más conocido que la propia lotería, lo que para cualquier publicista es un error de novato.

Según diversas fuentes en 2011 debutó comoprofesor de inglés realizando una serie de vídeos para el Máster Universitario para formar profesores que imparte la Universidad Internacional Valenciana ‘online’. En 2013 presentó una campaña de la ONG 'Acción contra el Hambre'. Pero es esquivo a los medios. El año pasado el diario 'El Mundo' intentó contactar con él para hacerle una entrevista, pero se negó. Aunque dijo recordar con cariño España, no le gusta que, tras interpretar a Shakespeare y participar en grandes obras de cine, se le recuerde por ser un hombre anuncio.



Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2017 más relevantes.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos.