GASTO MEDIO

Lotería de Navidad: Los murcianos gastan 48 euros de media en décimos, 2 euros menos que el año anterior

Murcia se encuentra entre las regiones que gastaron una media de entre 46 y 50 euros en 2015 junto con otras autonomías como Comunidad Valenciana

Niños de San Ildefonso recogen una bola con un premio de 1.000 euros/Efe

A penas falta un mes y medio para la Lotería de Navidad y los murcianos ya han salido a las calles para hacerse con su número favorito del sorteo navideño. Eso sí, este año están siendo más precavidos y están comprandodécimos con más cautela para agilizar costes. Concretamente, los murcianos gastaron una media de 48 euros en lotería de Navidad, dos euros menos que el año anterior, según ha informado este jueves Ventura24, compañía líder en servicio de gestión por internet de Loterías y Apuestas del Estado, al presentar los resultados del estudio anual lotería de Navidad por Internet.

Al parecer, Murcia se encuentra entre las regiones que gastaron una media de entre 46 y 50 euros en 2015 junto con otras autonomías como Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña, Cantabria, Asturias y El País Vasco.

A nivel nacional, la provincia española donde más se gastó en lotería de Navidad fue Ourense, con 66 euros, y en la que menos fue León donde solo se invirtieron 35 euros.

Ycomo cabía esperar, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras de lotería de Navidad por Internet, representando el 22 por ciento del total, seguida de Cataluña con el 19 por ciento, Andalucía, con el 13 por ciento; y la Comunidad Valenciana con el 10 por ciento.

Juntas, estas cuatro regiones, suponen el 64 por ciento del total de compras realizadas por Internet en la lotería de Navidad, aumentando un punto respecto a 2014.

El perfil del comprador en España de lotería por Internet es un varón de entre 30 y 49 años que invierte unos 50 euros. Los compradores de entre 50 y 75 años son el grupo consumidor que más rápido está creciendo en los últimos años a nivel nacional, y llega ya al 29% del total.

Parece que fue ayer cuando cientos de afortunados descorchaban champán para festejar que habían ganado la Lotería de Navidad y este año la fortuna repartirá felicidad a otros ciudadanos e incluso, habrá quien repita la sensación de ser casi millonario. El tiempo corre como la pólvora así que no esperes más y localiza ya tu número de la Lotería de Navidad en el especial de 'La Verdad'. Solo tienes que poner las cinco cifras que quieres que compongan tu décimo y en unos segundos sabrás en que administración esta tu número deseado.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre