LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad: Las 4 administraciones más célebres donde comprar

Doña Manolita, La Bruixa d'Or, Valdés o la Ormaechea son los establecimientos ante los que año tras año se forman largas filas de personas para comprar el décimo soñado

Puede que este año se te haya pasado por la cabeza comprar ese ya tradicional décimo de la Lotería de Navidad en un sitio que no sea el chiringuito de tu playa o el bar que está cerca de casa –o del trabajo–. Y te apetezca probar suerte y hacer una peregrinación turística a uno de esos antiguos establecimientos loteros que de tantas veces que ha tocado la lotería. Ya de paso, puedes aprovechar por hacer una visita a sus fabulosas ciudades.

Doña Manolita está en Madrid, La Bruixa d'Or en Lérida, Valdés, en Barcelona y la Ormaechea en Bilbao; estos son esos cuatro establecimientos españoles que normalmente suelen tener todos años largas colas de compradores de Lotería que quieren probar suerte, y por su puesto, esas colas suelen doblar la esquina hasta llegar a la otra punta de la calle. ¡Todo sea por que este año la diosa Fortuna nos deje alguna que otra alegría!

La Bruixa d'Or, en Lérida

De estos cuatro establecimientos que hemos mencionado, por lo visto, el de 'la Bruja de oro' de Lérida es el que más cupones vende en toda la geografía española. Además, La Bruixa d'Or fue una de las administraciones que estrenó la compra de décimos de Lotería de Navidad de forma online, y llegó a conseguir que el 85% de su venta sea a través de Internet.

Pero hay que reconocer que no hay nada como ir uno mismo a comprar el décimo que te puede llegar hasta el 'Gordo de Navidad', y muchos turistas lo saben ya que es uno de los preferidos de compradores y supersticiosos de la Lotería de Navidad. Esta bruja dorada lleva repartiendo alegrías como una treintena de grandes premios desde 1994.

Doña Manolita, la señora más ilustre de Madrid

Es la administración lotera más importante de la capital, y puede que sus enormes colas de compradores de lotería son muy conocidas en España porque suelen bordear prácticamente toda la Calle del Carmen, donde se encuentra la principal administración de Doña Manolita. Al parecer la famosa lotera solía decir que «la suerte es la suerte», y es que parece que siempre la atrae, porque en Doña Manolita siempre toca algo.

Año tras año, se venden unos 67 millones de décimos de Lotería en este establecimiento de la catedral, así, que no es de extrañar que alguno de sus compradores acabe llevándose un pellizquito de fortuna.

Valdés reparte suerte desde 1905

Esta administración es quizá una de las más antiguas que existen en España. Se encuentra en Barcelona, un año más tarde de ser fundada en 1905 vendió su primer décimo premiado. Aunque no fue hasta tres décadas más tarde, cuando repartió por primera vez el 'Gordo de Navidad' en 1935. Desde entonces Valdés se ha convertido en una de las 'Mecas' de los felibreses que caminan por la Rambla de la ciudad condal para hacerse con su décimo de la Lotería de Navidad.

El medio siglo de Ormaechea

Si pasas tus vacaciones, un puente, o simplemente unos días libres por Bilbao, quizá te interese saber que esta capital norteña se llevan repartiendo alegrías y muchos premios desde hace más de 50 años. La administración se llama Ormaechea y ha repartido desde su fundación más de un centenar de premios importantes. Además, es un negocio familiar, ya van por la tercera generación; y tiene un promedios estadístico de repartir al menos dos premios al año. Con el medios siglo por delante, ¿cómo no iban a repartir tanta fortuna?



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre