Lotería Navidad 2016 apoyará al Fondo de Becas para huérfanos de violencia género

El Fondo de Becas Soledad Cazorla para huérfanos de las mujeres asesinadas por violencia de género ha sacado a la venta dos números de Lotería de Navidad, el 34936 y el 82749 en beneficio de la educación y el desarrollo personal de estos menores

Supersticiones

La mayoría de los números de la Lotería de Navidad tiene un significado muy especial o son dedicados a aquellas personas que merecen ser recordadas. Este año el Fondo de Becas Soledad Cazorla para huérfanos de las mujeres asesinadas por violencia de género ha sacado a la venta dos números de Lotería de Navidad, el 34936 y el 82749 en beneficio de la educación y el desarrollo personal de estos menores.

Todos aquellos que compren un décimo de estos números estarán poniendo su granito de arena para mejorar el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que viven la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, según explica el comunicado.

Son muchos aquellos los que optan por escoger los números que compondrán su décimo de la Lotería de Navidad. Desde fechas memorables, aniversarios, fechas de nacimiento hasta fechas necrológicas. Y recordar a todas las madres de estos niños huérfanos es una gran labor, que sin duda, será un gran apoyo y ejemplo para los menores.

La fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla Prieto, falleció en un hospital de Madrid a consecuencia de un derrame cerebral el pasado mes de mayo de 2015. Fue la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género.

Las organizaciones sociales comprometidas con la eliminación de la violencia contra la mujer han reclamado en diversas ocasiones una mejora de las medidas de prevención y protección de las víctimas de violencia machista y, en especial, de los huérfanos provocados por ella, varias decenas cada año.

En julio de 2016 cuatro huérfanos a causa de la violencia machista recibieron las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, creado por iniciativa de la familia de la fiscal. Todavía queda mucho por hacer y con la ayuda de los ciudadanos podría aumentar el número de niños que pueda recibir esta beca. Solo tienes que poner tu granito de arena y hacerte con el décimo de la Lotería de Navidad 34936 o el 82749. Quien sabe, quizás estos niños atraigan a la diosa de la fortuna y estos números salgal del bombo el próximo 22 de diciembre. Además, 'La Verdad' ofrece a sus lectores un servicio especial donde podrás localizar tu décimo favorito. Solo tienes que poner el número deseado y en unos segundos sabrás en qué administración encontrarlo.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre