El gasto medio de los españoles en Lotería de Navidad baja de 49 a 46 euros

Así lo ha puesto en relieve el estudio anual de Ventura24.es

Los españoles gastaron el pasado año 46 euros de media en Lotería de Navidad, lo que supone tres euros menos que lo invertido en el sorteo anterior (49 euros), según el estudio anual que realiza Ventura24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de internet.

Esta es una de las conclusiones del informe que ha presentado la gerente de "marketing" digital de la empresa, Claudia Giommarini, que ha explicado que son cifras extraídas a partir de los resultados de las ventas de décimos que tuvieron para el sorteo de 2016 y de 500 entrevistas realizadas a jugadores habituales de lotería "online".

El gasto medio en la Comunidad de Madrid, donde hay más usuarios por internet, es superior al de la media de España (49 euros), mientras que los que más gastan son los de Melilla, con 71 euros, lo que refleja un aumento de ocho euros respecto al año anterior. Otro de los principales aspectos donde pone el foco el estudio es la incidencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la compra de Lotería de Navidad.

Así, la adquisición desde dispositivos móviles representa el 27 % de las compras totales, lo que implica un aumento de 17 puntos porcentuales, ya que en los años 2013, 2014 y 2015 esas ventas supusieron un 10 %.

Destaca también el estudio que cada vez hay una mayor venta de lotería al extranjero, siendo los alemanes los que adquieren más lotería, seguidos de franceses y mexicanos, y todo el gasto medio de estos ciudadanos es superior al de los españoles: los mexicanos gastan de media 116 euros.



Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2017 más relevantes.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos.