El 155, el más deseado este año para el Sorteo de la Lotería de Navidad

Ya sea por superstición o cachondeo, la terminación ya se ha agotado

El número 155 se ha convertido en el más deseado para el próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre, y ya se ha agotado en las administraciones que más series distribuían, como Doña Manolita, La Bruja de Oro, El Pescador (Las Palmas) o la Administración de Lotería Nº44 de A Coruña, consultadas por Europa Press.

Ya sea por superstición o por costumbre de "hacer broma de todo", como explica Ana Madrid --de la Administración de Lotería Nº 425 de Madrid--, lo cierto es que muchos españoles se han decantado por probar suerte con esta cifra para hacer fortuna, en referencia al artículo 155 de la Constitución que el Gobierno prevé aplicar en el marco de la crisis en Cataluña.

Tampoco está disponible en la página web de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estados (SELAE). Se puso a la venta a principios del mes de julio. «Lo sentimos. No existe disponibilidad de décimos según tu solicitud», es el aviso que aparece en la web cuando se intenta adquirir un boleto de este número.

Elaño pasado, los números que se correspondían con la fecha de la muerte del cantante David Bowie (10.016) y con el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar los 15 años del comienzo de Operación Triunfo (31.116) eran algunos de los más demandados en Internet de cara a la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad. Ninguno se llevó El Gordo



Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2017 más relevantes.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos.