LOTERÍA DE NAVIDAD

¿Cuánto gastamos de media en Lotería de Navidad?

En 2015 los españoles llagaron a gastarse alrededor de 62'72 euros en Lotería de Navidad, hasta 10 euros más que hace cinco años

Si eres español, te habrás dado cuenta de que en navidades nunca faltará un décimo en tu casa. Y si no has sido el encargado de comprarlo este año, probablemente lo compre otro familiar o acabes compartiéndolo con tus amigos o compañeros del trabajo. La Lotería de Navidad es algo que está más que presente en la vida de los españoles, es ya una tradición navideña. Pero, ¿cuánto suelen gastar de media año tras año?

En 2015, los españoles llegaron a gastarse alrededor de 62'72 euros de media para participar en estos sorteos navideños. Pero no siempre fue así, de hecho, el consumo en Lotería de Navidad ha ido variando a lo largo de los últimos años y hace unos años los españoles gastaron hasta diez euros menos en la media nacional. Tan solo en 2013, se estima que se gastaron unos 48 euros, acorde a un estudio de la empresa de venta online 'Ventura 24'; donde argumentan que teniendo en cuenta los datos relativos los dos años anteriores, el consumo se ha visto mermado. Es decir, en 2012 los españoles gastaron 50 euros, y en 2011, 54 euros, frente a los 48 que gastaron en 2013.

Además, en estos dos años, la compra de Lotería de Navidad de los residentes en el extranjero también fue cuatro euros menor que entonces. Los que vivían fuera de España gastaron en 2013 71 euros. Sin embargo, para nuestra sorpresa, parece que la situación económica fue mejorando poco a poco.

Ahora solo nos queda saber si nos irá tan bien este año y la Diosa Fortuna nos sonríe un poquito más. Ya están a la venta los décimos de la Lotería de Navidad 2016, aprovecha las vacaciones y localiza tu número de la suerte.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre