¿Cuál es la ilustración escogida este año para el diseño del décimo?

La 'Adoración de los pastores' de Murillo sirve para homenajear tanto al propio pintor como a la Administración

La ilustración que acompaña al décimo de la Lotería de Navidad de este año es la 'Adoración de los pastores', de Bartolomé Esteban Murillo, y que data de 1650. El motivo que ha llevado a la Administración a escoger precisamente al artista sevillano ha sido sumarse al denominado Año Murillo, que conmemora el nacimiento del pintor en 1617.

Es, además, un guiño especial al artista barroco, pues fue quien inició la tradición de ilustrar los décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad con obras de arte en 1960, convirtiéndose así en el único pintor seleccionado en dos ocasiones. En aquella ocasión se escogió un fragmento de una pintura de 1668-1669 que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El artista sevillano muestra en ambas a la Virgen atendiendo al Niño, al que retira con delicadeza la sábana para mostrárselo a los pastores, y se aprecia el gusto de Murillo por lo popular, como la anciana que ofrece una cesta de huevos.

Este año el Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio 1.250.000 euros, el tercero 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie.

Desde La Verdad ya ofrecemos nuestro tradicional localizador de décimos, para aquellos compradores que prefieren el décimo en físico pero buscan un número concreto, por aquello de apelar a la magia.



Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2016 más relevantes.

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

Jueves, 22 de Diciembre