Comprador de lotería de Navidad online, hombre de entre 30 y 49 años que gasta 57 euros de media

Según el estudio anual de Ventura24

El perfil del comprador de Lotería de Navidad a través de Internet es un hombre, de entre 30 y 49 años, que gasta una media de 57 euros (dos décimos y una participación en peña), según la duodécima edición del estudio sobre Lotería de Navidad por Internet, correspondiente a 2017, elaborado por Ventura24.

Así lo ha dado a conocer este martes 24 de octubre la responsable de Marketing Digital de Ventura24, Claudia Giommarini, en la presentación del estudio de hábitos de consumo de los usuarios en la compra de Lotería de Navidad, que ha contado con la participación del director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, quien ha compartido su experiencia a la hora de recabar fondos a través de la Lotería.

El comprador de lotería tipo adquiere los décimos desde su teléfono móvil, le gusta compartir décimos con amigos y familia; y si le tocase un premio alto, lo compartiría con familia y amigos y pagaría la hipoteca.

En caso de resultar agraciado, el 49,88% de los encuestados prefiere compartirlo con su familia,el 23,90% pagaría la hipoteca, el 14,68% lo ahorraría, y un 5,57% de los encuestados dejaría su trabajo.

En términos generales, el estudio muestra que en 2016 el 60% de los compradores de lotería por Internet eran hombres, frente al 40% que eran mujeres. Además, el gasto medio es de 51 euros por parte de los hombres, y 44 euros, las mujeres.

Por edades, los que más gastan son los compradores con más de 60 años, con un gasto medio de 60 euros. No obstante, la franja de edad en la que más ha aumentado el porcentaje de compradores frente al número total, es la comprendida entre los 18 y los 29 años (+2% frente al año anterior). Así, entre 30 y 49 años crece el número de compradores un 1%, mientras que desciende un 1% entre 50 y 59 años; y cae otro 5% los compradores en la franja de mayores de 60 años.



Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad 2017 más relevantes.

El 66.513, el Gordo de Navidad 2016

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos.