Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

06.11.09 - 17:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y que fueron rescatados ayer se encuentran bien, aunque cuatro de ellos presentan un estado de salud un tanto más delicado.
Las pruebas médicas han descartado que uno de los extranjeros sea menor, como se pensó en un principio. Por otro lado, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) no llegaron a detectar la embarcación debido a sus características y a la lejanía respecto de la costa. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha facilitado esta información esta mañana a los medios de comunicación.
Además, en su comparecencia pública ha arremetido, sin citarlos por sus nombres, contra los consellers Serafín Castellano y Rafael Blasco por utilizar este "drama" con fines partidistas. "Es irresponsable y una falta de seriedad y rigor" enviar mensajes a la opinión pública como que Alicante es "una puerta de entrada bestial para la inmigración ilegal".
La titular del Ejecutivo ha recordado que los inmigrantes trasladados hasta el puerto de Calpe pudieron perder la vida durante su travesía. A ellos precisamente les lanza un mensaje muy directo: "Que no vengan, que no se jueguen la vida porque cuando lleguen se les va a detener y se les va a devolver a su país".
Los extranjeros rescatados se hallan en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en Dénia, a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS