Una noche de relumbrón

Premio al Camino de Santiago. A la derecha de la foto, Iñaki Arechabaleta. /Pablo Garrigós
Premio al Camino de Santiago. A la derecha de la foto, Iñaki Arechabaleta. / Pablo Garrigós

ADOLFO LORENTEBruselas (Bélgica)

La celebración de los premios Aquí Europa-Vocento reúne a más de un centenar de invitados en la nueva Casa de la Historia Europa, un enclave situado en el corazón del barrio comunitario. Hubo una presencia institucional de primer nivel, con el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, y el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete. Su agenda le permitió sumarse a última hora, como también lo hizo la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de visita un par de días en Bruselas.

Más información

El desembarco de Vocento en Bruselas fue relevante. Además, del consejero delegado, Luis Enríquez, estuvieron el director general de comunicación y RRII, Óscar Campillo, Íñaki Arechabaleta, director general de Negocio, y Pilar Sainz, directora de Comunicación.

Respecto a sus periódicos, estuvieron presentes una decena de directores: José Miguel Santamaría, de El Correo; Agustín Pery, adjunto de ABC; Íñigo Noriega, de El Diario Montañés; Manuel Castillo, de El Sur de Málaga; Alberto Aguirre de Cárcer, de La Verdad de Murcia; José Luis Prusén, de La Rioja; Eduardo Peralta, del Ideal de Granada; Marcelino Gutiérrez, de El Comercio, Carlos Férnandez Aganzo, de El Norte de Castilla; y Alfonso Aldeyturriaga, de Colpisa.

La embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, hizo las veces de anfitriona en un acto con gran presencia de altos cargos de la Comisión Europa. Entre ellos, Miguel Ceballos, Íñigo Urresti, Miguel Gil Tertre, Susana Marazuela, Ángel Roldán, Luis Planas, Rodrigo Ballester, Elena Martín-Chico, Margaritis Schinas, Cristina Lobillo o Diego Canga.

También hubo un gran desembarco de consejeros y altos cargos de la Reper española. Entre ellos, Pablo Ruperez, Blanca Breñosa, Gerardo Fernández, Borja Velasco, Alicia Villauriz, Jorge Ferreras, Jesús Fernández, Yolanda Ortiz, Carlos Aldereguía, Rafael Reig, Cristina Borreguero, Juan Antonio Elena, Susana Humanes, María Victoria Wulff, María Teresa Collantes, Ana Banegas, Blas Cordero, David Vilas o Miguel Fernández-Palacios.

Respecto a los eurodiputados, estuvieron Antonio López Istúriz, Esther Herranz, Teresa Jiménez Becerril o Francisco Millán Mon, del PP, Soledad Cabezón y José Blanco del PSOE, Maite Pagazaurtundua (UPyD) o Beatriz Becerra (independiente). De las representaciones institucionales de las comunidades autonómicas en Bruselas estuvieron Elena Carantoña (Asturias), José Miguel Luengo (Canarias), Mikel Irujo (Navarra), Inmaculada Valencia (Cantabria), Marta Romo (La Rioja) o Lucía Huertas (Murcia)

     También asistieron Juan Rodríguez Villa Matons, presidente de la Cámara Ofical de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo; Alfonso Carvajal, del Comité Económico y Social Europeo; Marcos Palomo y Sergio Martín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Felipe Sánchez, director del Instituto Cervantes en Bruselas; Antonio García del Riego, del Banco Santander, Eduardo Lanza, de Telefónica, y de la empresa Prestomedia, Yago González y Rafael Ramonet. Del mundo académico y cultural estuvieron Concha Lozano y María Casado de la UNED; Tomás Gómez-Acebo, de la Universidad de Navarra; Almudena Hospido y Domingo Luis González, de la Universidad de Santiago de Compostela; Rafael Sánchez, S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Vanessa Lobo y Ana Ramos de la Fundación Galicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos