Borrar
Estado de la proa del barco tras el impacto.

Ver fotos

Estado de la proa del barco tras el impacto. EFE

Al menos 27 heridos al chocar un crucero contra un puente en el Rin

La proa del barco, en el que viajaban 129 personas, resultó dañada al colisionar contra el pilar del puente, por el que pasa una autopista en la ciudad alemana de Duisburgo

agencias

Alemania

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 27 personas han resultado heridas debido al choque de un crucero fluvial contra el pilar de un puente sobre el río Rin, a la altura de la ciudad alemana de Duisburgo, según han confirmado este miércoles fuentes médicas.

La proa del 'Swiss Crystal', en el que viajaban 129 personas rumbo a Países Bajos, resultó dañada en la noche del martes al colisionar contra el pilar del puente, por el que pasa una autopista en esta región del centro-oeste alemán.

Según informaciones recabadas por DPA, la mayoría de los pasajeros proceden de países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Una portavoz de la compañía naviera suiza Scylla, bajo cuya bandera viajaba el barco, no brindó por ahora informaciones sobre el accidente ni la ruta de la embarcación.

Otro barco de pasajeros acudió en su ayuda y subió a bordo a los 103 pasajeros y 26 tripulantes del 'Swiss Crystal'. Un portavoz policial ha dicho en Duisburgo que el balance del accidente no ha tan grave como podría haber sido, teniendo en cuenta el elevado número de personas que trasladaba el barco.

La autopista fue temporalmente cerrada. Es poco probable que vuelva a abrirse a la circulación hoy, ya que primero hay que establecer si el puente se vio afectado. Varios barcos de bomberos acudieron al lugar y médicos de emergencias trataron a los heridos allí mismo.

El operador de turismo ofreció alrededor de una hora después del accidente un barco sustituto. Los afectados tuvieron la posibilidad de continuar viaje en esa embarcación, pasar la noche en un hotel o viajar de regreso a sus hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios