Hallado un «alijo de armas» en el domicilio del asaltante de los Campos Elíseos

Varios agentes, en el lugar del atentado. /CHRISTOPHE PETIT TESSON (Efe)
Varios agentes, en el lugar del atentado. / CHRISTOPHE PETIT TESSON (Efe)

El atacante, que dejó una carta en la que juraba lealtad al jefe del Daesh, tenía dos pistolas y un fusil kalashnikov

COLPISA / AFP

Un "alijo de armas" fue incautado este martes en el domicilio de Adam Djaziri, el kamikaze de 31 años que el pasado lunes efectuó un fallido atentado en los Campos Elíseos de París, según indicó una fuente cercana a la investigación. Además, se confirmó que dicho asaltante había dejado una carta en la que juraba lealtad al jefe del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr Al Baghdadi.

Más información

Djaziri, fichado desde 2015 por su pertenencia a medios islamistas radicales, poseía al menos nueve armas, incluyendo dos pistolas y un fusil de asalto del tipo kalashnikov. Y en esa "carta testamento", hallada por los investigadores y dirigida a su cuñado, el sospechoso afirmaba que practicó un "doble juego" gracias a su actividad de tiro deportivo, que le permitió constituir un arsenal para preparar un atentado, según precisó la fuente confirmando los avances de la cadena francesa BFMTV.

El descubrimiento de este alijo se produce después de que el primer ministro francés Edouard Philippe expresara su consternación por el hecho de que Djaziri tuviera un permiso de porte de armas pese a estar fichado por afinidades islamistas. "Nadie puede sentirse satisfecho por ello, y desde luego yo no lo estoy" dijo el primer ministro este martes en la radio RMC.

Djaziri embistió el lunes con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un "intento de atentado". Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. Nadie más resultó herido en este intento de atentado.

Temas

Paris

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos