Borrar
Una mujer abraza a dos menores tras el tiroteo.
Detenido un estudiante de 17 años tras un tiroteo con 8 heridos al sur de Francia

Detenido un estudiante de 17 años tras un tiroteo con 8 heridos al sur de Francia

La policía gala ha detenido al joven, hijo de un concejal que no tenía antecedentes policiales y portaba un rifle, dos pistolas y dos granadas

colpisa / afp

Jueves, 16 de marzo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han resultado heridas, tres de ellas por disparos de bala, durnate un tiroteo ocurrido en el instituto Tocqueville de la ciudad francesa de Grasse, al sur del país, en un ataque aparentemente dirigido contra el director del centro, según ha indicado el Ministerio del Interior francés. Los tres heridos de bala -el director del centro y dos alumnos- han sido hospitalizados, mientras que los otros cinco tienen heridas leves por el caos originado durante el tiroteo, según ha explicado un portavoz del Ministerio.

El presunto agresor, que ha sido detenido, es un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales, que portaba un rifle, dos pistolas y dos granadas. Según las primeras informaciones, este estudiante irrumpió en el lugar junto a otro joven y habrían disparado contra el director, que resultó herido de bala al igual que otros dos alumnos.

Según informa la cadena de televisión BFM, uno de los jóvenes fue detenido y otro se dio a la fuga. La misma fuente ha indicado que el detenido es hijo de un concejal de Grasse, si bien no ha trascendido hasta el momento su identidad mientras permanece en la comisaría local. El presidente de la región, Christian Estrosi, ha señalado que el sospechoso podría sufrir "problemas psicológicos".

Descartado un acto «terrorista»

El presidente francés, François Hollande, ha descartado que el tiroteo tenga carácter terrorista. Asimismo, ha recordado que el tiroteo coincide con el atentado con paquete bomba registrado esta mañana en la sede parisina del FMI, por lo que consideran justificado "mantener el estado de emergencia" en el país, activo tras la ola de atentados yihadistas que ha dejado 238 muertos desde el 7 de enero de 2015.

En este sentido, la ministra de Educación, Nadjat Vallaud-Belkacem, ha señalado tras visitar el lugar que se trata del "acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego" y ha calificado de "heroica" la actuación del director del instituto, que "se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo".

Operación en curso

Tras conocerse el tiroteo, las fuerzas de seguridad activaron una operación policial y pidieron "evitar la zona". El Ministerio del Interior también alertó en Twitter de "un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville" e instó a los habitantes a "seguir las consignas de las autoridades locales". Además, se emitió una alerta de atentado que ya ha sido retirada.

Por otra parte, según la cadena BFM, todos los alumnos del instituto han sido ya evacuados, si bien algunos de ellos ya habían escapado en el momento de los disparos. Las autoridades educativas habían ordenado cerrar todos los centros escolares de la localidad como medida de prevención, pero ya han levantado la medida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios