Borrar
Angela Merkel, canciller alemana.
Merkel aventaja ligeramente a Schulz, según las últimas encuestas

Merkel aventaja ligeramente a Schulz, según las últimas encuestas

La Unión Democristiana de la canciller alemana obtendría un 33% de los sufragios, frente al 32% de apoyos para el Partido Socialdemócrata del expresidente del Parlamento Europeo

europa press

Domingo, 5 de marzo 2017, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, aventajaría en un punto al candidato socialdemócrata, Martin Schulz, en las elecciones parlamentarias del próximo otoño, según muestra la última encuesta publicada por el diario alemán 'Bild am Sonntag', que reafirma la tendencia a la baja de los socialdemócratas.

Según esta encuesta, la Unión Democristiana (CDU) obtendría un 33 por ciento de los sufragios, un punto más que hace una semana, frente al 32 por ciento de apoyos para el Partido Socialdemócrata (PSD). El sondeo se realizó entre 1.403 personas durante la semana del 23 de febrero al 1 de marzo.

Por su parte, el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) se consolida en la tercera plaza y cosecharía un 10 por ciento, un punto más que el mismo sondeo de la pasada semana. Mientras, los progresistas Lie Dinke y Partido Verde se mantienen con el 8 y el 7 por ciento de los apoyos, respectivamente.

El sondeo muestra la progresión al alza de Merkel, que ha revertido la situación de desventaja con respecto a Schulz, cuya nominación como candidato socialdemócrata tuvo una gran acogida entre el electorado. Si bien, en las últimas semanas Schulz ha visto como su ventaja inicial se ha desvanecido hasta llegar a una situación de empate técnico.

En las elecciones del próximo 24 de septiembre, Merkel busca su cuarto mandato como canciller después de liderar un Gobierno de gran coalición entre la CDU y el SPD mientras que Schulz, presidente del Parlamento Europeo de 2012 a 2017, espera obtener unos resultados que le permitan gobernar junto a otras formaciones de izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios