La Verdad

May rechaza que un 'Brexit' «duro» sea «inevitable»

La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. / Afp
  • La primera ministra británica niega que Reino Unido esté ante una "elección binaria" sobre las restricciones a la inmigración -razón fundamental del divorcio con la UE- y el acceso de los productos británicos al mercado comunitario, su principal destino

La primera ministra británica, Theresa May, ha rechazado este lunes que un 'Brexit' "duro" sea "inevitable", negando que Reino Unido tenga que elegir en sus negociaciones de ruptura con la UE entre frenar la inmigración y mantener su acceso al mercado comunitario.

"Se equivocan los que dicen que estoy hablando de un 'Brexit' duro y que es inevitable", ha dicho, interrogada sobre la entrevista televisada del domingo, la primera que concede este año. "No admito los términos de 'Brexit' duro o blando. Lo que estamos haciendo es intentar conseguir un acuerdo ambicioso", ha afirmado.

May negó en Sky News que Reino Unido esté ante una "elección binaria" sobre las restricciones a la inmigración -razón fundamental del divorcio con la UE- y el acceso de los productos británicos al mercado comunitario, su principal destino.

La inquilina del número 10 de Downing Street ha insistido este lunes en que busca "el mejor acuerdo posible" con la organización regional. "Soy ambiciosa con el tipo de relación que podemos tener cuando dejemos de ser miembros de la UE", ha recalcado.

May ha reiterado que el 'Brexit' no puede plantearse como una forma de desvincularse de la UE manteniendo parte de las ventajas de la membresía. "Será una nueva relación (...) y creo que puede haber un buen acuerdo comercial", ha sostenido.

Temas