Borrar
Viajeros del metro de Londres el fin de semana en su servicio nocturno.
Más de 100.000 usuarios viajan en el metro nocturno de Londres en su primer fin de semana

Más de 100.000 usuarios viajan en el metro nocturno de Londres en su primer fin de semana

En otoño, cuando el servicio se amplíe a las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly, esperan llegar a los 200.000 viajeros

efe

Martes, 23 de agosto 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 100.000 personas utilizaron el servicio nocturno del metro de Londres durante el primer fin de semana de funcionamiento, según datos revelados este martes por la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público en la capital.

El llamado 'Night Tube' se inauguró la madrugada del viernes 20 de agosto en dos líneas de la red, la Central y la Victoria, que atraviesan la ciudad este a oeste y de norte a sur, y son dos de las más concurridas.

Según las cifras oficiales, 100.300 usuarios viajaron el viernes y el sábado entre las 12:30 de la madrugada y las 5:30 de la mañana en los trenes de la Central y la Victoria Line.

"El Night Tube arrancó de la mejor manera, con miles de personas haciendo uso del nuevo servicio", ha señalado Mark Wild, responsable de la empresa London Underground (LU), gestora del suburbano.

"Yo mismo viajé el viernes y vi a trabajadores del metro y a miembros de la policía ayudando a los usuarios a viajar por la red con tranquilidad y seguridad", ha apuntado.

El comienzo del funcionamiento durante 24 horas, una promesa del exalcalde Boris Johnson, estaba previsto para el pasado año, pero la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.

200.000 usuarios en otoño

No obstante, el servicio nocturno se estrenará en otras tres líneas de la red -Jubilee, Northern y Piccadilly- este próximo otoño, cuando los conductores completen su formación. En la actualidad, unos 200 conductores a tiempo parcial reciben un curso de formación de cara al nuevo servicio.

Según las cifras que maneja Tfl, se espera que alrededor de 200.000 personas se desplacen en el 'Night Tube' cuando éste amplíe su servicio en otoño.

El Ayuntamiento de Londres, liderado ahora por el laborista Sadiq Khan, ha prometido una inversión de cerca de 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros) para reforzar y garantizar la seguridad de los usuarios.

La Policía británica desplegó 100 agentes adicionales en las estaciones de la líneas Central y Victoria que permanecerán abiertas las noches del viernes y sábado.

Servicio seguro

"Ha sido un momento histórico para la ciudad de Londres, y no solo estamos honrados de haber sido parte de él, sino que estamos encantados de que todo haya salido tan bien. El ambiente ha sido magnífico y quiero agradecer a todos los usuarios por su colaboración", ha asegurado Dominique Ioannou, de la Policía.

La British Transport Police (BPT) confirmó que un joven de 17 años fue detenido en la madrugada del sábado en la estación de Oxford Circus por posesión de drogas, pero aseguró que el servicio fue "seguro y sin ningún problema".

La ciudad de Londres, con metro desde hace 153 años, el más antiguo del mundo, se unió así el pasado fin de semana a otras grandes urbes con servicio nocturno durante los fines de semana como Nueva York, Sídney, Tokio, Barcelona, Copenhague o Berlín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios