Borrar

Muere en Suecia un niño de 8 años al ser alcanzada su vivienda por una granada

La Policía, que ha calificado el ataque como asesinato, lo atribuye a una guerra de bandas

EUROPA PRESS

Martes, 23 de agosto 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de ocho años ha muerto este lunes tras haber sido alcanzada la vivienda en la que se encontraba, en un suburbio de la ciudad sueca de Gothenburg, por una granada de mano, según han informado los medios locales.

La explosión se ha registrado en torno a las 3.00 horas de la madrugada en Biskopsgarden, cuando alguien que estaba fuera del apartamento lanzó una granada a través de la ventana al salón. El portavoz de la Policía, Thomas Fuxborg, ha indicado que el menor no formaba parte de la familia registrada en la vivienda.

"Esto es aberrante", ha señalado Fuxborg. "Desde fuera es imposible saber quién está en el apartamento. Este (ataque), que ha afectado a un niño de ocho años totalmente inocente, es despreciable", ha añadido, según declaraciones recogidas por la edición sueca del diario 'The Local'.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las 3.00 de la madrugada al escuchar una gran explosión en la tercera planta. En la vivienda se encontraban en ese momento cinco niños y varios adultos. "Pudo haber acabado mucho peor", ha señalado Fuxborg.

Guerra de bandas

La Policía ha vinculado el ataque a una guerra entre bandas criminales locales. "Veremos si finalmente el motivo tiene que ver con esto, pero nuestra hipótesis de trabajo es que sí", ha declarado a la emisora pública 'Radio de Suecia' el portavoz policial Thomas Fuxborg.

La Policía sueca, que de momento no ha practicado detenciones ni tiene sospechosos, se concentra en analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y ha pedido además ayuda a la ciudadanía para recabar alguna pista.

Un tribunal de Gotemburgo condenó hace tres semanas a ocho personas, dos a cadena perpetua y seis a 14 años, por el ataque a un restaurante en el suburbio de Biskopsgården, en el que murieron dos hombres y otros hecho resultaron heridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios