Borrar
Homenaje al sacerdote asesinado en Normandía.
Un compañero de los yihadistas de Normandía fue detenido días antes del atentado

Un compañero de los yihadistas de Normandía fue detenido días antes del atentado

El joven de 17 años intentaba irse a Siria cuando fue arrestado acusado de "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista"

colpisa / afp

Sábado, 30 de julio 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 17 años, compañero de uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía, en Francia, e hirieron a un feligrés, fue detenido en Ginebra varios días antes del atentado.

El joven había intentado ir a Siria el 20 de julio y fue arrestado por la Policía después de volver a intentar irse en 2015 con uno de los autores del ataque yihadista -Adel Kermiche-, según ha informado este sábado una fuente próxima a la investigación.

Fue devuelto a Francia, acusado de "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista" y detenido provisionalmente.

Ahora se investiga si se puede establecer algún tipo de implicación con el atentado yihadista cometido por Adel Kermiche y Adel Malik Petitjean en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray.

Kermiche y Petitjean fueron abatidos por la policía cuando salieron de esa iglesia, en la que habían degollado al párroco Jacques Hamel cuando oficiaba una misa y habían herido de gravedad a un feligrés, también octogenario como el religioso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios