Borrar
La Policía, junto al hospital universitario.
Fallece el médico herido en Berlín por los disparos de un paciente que se ha suicidado

Fallece el médico herido en Berlín por los disparos de un paciente que se ha suicidado

«No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes», ha afirmado la Policía, que no cree que se trate de un acto terrorista

EUROPA PRESS

Martes, 26 de julio 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El médico que había resultado herido por los disparos de un paciente que a continuación se ha suicidado en una clínica universitaria en el distrito de Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha fallecido, según ha informado la Policía de la capital.

"Desgraciadamente el médico herido ha fallecido", ha informado en Twitter la Policía, asegurando que los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque. Previamente, la Policía había informado de que un paciente había disparado antes de suicidarse a un médico en la clínica Benjamin-Franklin, en Steglitz, y había precisado que el facultativo estaba herido de gravedad.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13:00 horas en la clínica Benjamin-Franklin, hasta donde han llegado efectivos de la Policía, según los medios locales. Testigos citados por el 'Berliner Zeitung' han señalado que también han llegado las fuerzas especiales.

En un mensaje posterior, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control" y que no existe "peligro". Asimismo, ha recordado la necesidad de no caer en los "rumores", como han demostrado los "acontecimientos de los últimos tiempos" en el país y ha asegurado que dará a conocer más información cuando la tenga. "No tenemos indicios de que haya más heridos o atacantes", ha asegurado.

Sin indicios de acto terrorista

La Policía de Berlín ha asegurado que por el momento no hay indicios que apunten a un eventual "trasfondo terrorista" en el asesinato de un médico ocurrido en una clínica de la capital este martes, obra de un paciente que se ha suicidado a continuación.

"En estos momentos no tenemos ningún indicio de un trasfondo terrorista del autor" del ataque en la clínica universitaria Benjamin Franklin en Steglitz, en el suroeste de Berlín, ha asegurado la Policía en su cuenta de Twitter. Los agentes de la brigada criminal están trabajando ya en el lugar de los hechos para determinar los motivos del ataque.

Reclaman más seguridad

El ministro principal de Baviera, Horst Seehofer, ha reclamado "más seguridad" tras la cadena de ataques que ha sufrido esta región alemana en la última semana, dos de ellos vinculados al terrorismo islamista, y ha apelado a un mayor despliegue policial para hacer frente a posibles amenazas.

Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana (CSU), ha prometido hacer "todo lo posible" para garantizar la atención de los ciudadanos tras ataques como los ocurridos junto a un festival de música en Ansbach y en un tren en Wurzburgo.

La capital bávara, Múnich, se vio sumida el viernes en un estado de emergencia tras un tiroteo que dejó nueve víctimas mortales, si bien en este caso el responsable no tendría vínculo alguno con del terrorismo islamista.

"Necesitamos más seguridad en Alemania", ha subrayado Seehofer, antes de apuntar que la precaución ciudadana no sustituye en ningún momento la labor que debe desempeñar el Estado. "Un único ataque terrorista es demasiado", ha lamentado en una comparecencia pública, según medios locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios