Borrar
Mario Draghi.
Draghi: «El BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum»

Draghi: «El BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum»

El presidente de la institución monetaria admite que es "difícil" prever las "dimensiones sobre el impacto del voto en los mercados y las economías de la eurozona"

COLPISA / AGENCIAS

Martes, 21 de junio 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha garantizado que la institución monetaria está preparada actuar ante los posibles escenarios que puedan resultar del referéndum que tiene lugar este jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

"Supervisaremos de cerca la evolución de las perspectivas de la estabilidad de precios. Estamos preparados para actuar haciendo uso de todos los instrumentos disponibles dentro de nuestro mandato, si es necesario, para alcanzar nuestro objetivo. En particular, el BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum de Reino Unido sobre la UE", ha expresado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Sin embargo, preguntado por el eurodiputado del Partido Popular, Pablo Zalba, por si la actuación del BCE sería suficiente en caso de que ganase la opción de que Londres abandone la UE, el político italiano ha señalado que es "difícil" prever las "dimensiones sobre el impacto del voto en los mercados y las economías de la eurozona". "Estamos intentando estar preparados para enfrentarnos a todos los escenarios. Sería muy difícil ser más preciso que eso. Creo que hemos hecho todas las preparaciones necesarias ahora", ha respondido el presidente de la institución monetaria europea.

La Fed advierte sobre las repercusiones en EE UU

Sobre el 'Brexit' se ha pronunciado también la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, quien ha advertido de que la aprobación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar a los mercados y tener un impacto en el crecimiento económico. "Un voto de Reino Unido para salir de la Unión Europea tendría importantes repercusiones económicas", ha declarado Yellen en una comparecencia ante el Congreso.

Yellen ha señalado además que la economía estadounidense se enfrenta a una "considerable incertidumbre" por una menor actividad doméstica y el posible voto a favor del 'Brexit'.

Advirtiendo del riesgo de que algunas señales recientes sugieran que la demanda domestica caiga en Estados Unidos, Yellen ha destacado que la Fed actuará con cautela frente a un alza de las tasas de interés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios