Borrar
Numerosas personas frente a la estacion de tren de Colonia durante las celebraciones de Nochevieja.
Sólo tres de los 58 detenidos en Colonia por las agresiones de Nochevieja son refugiados

Sólo tres de los 58 detenidos en Colonia por las agresiones de Nochevieja son refugiados

El fiscal de Colonia, Ulrich Bremer, señala que se trata de 25 argelinos, 21 marroquíes, tres tunecinos y tres ciudadanos alemanes

europa press

Lunes, 15 de febrero 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo tres de los 58 detenidos por las agresiones sexuales perpetradas en Colonia en Nochevieja eran refugiados de Siria o Irak y la mayoría eran norteafricanos, según ha revelado el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer.

Bremer ha explicado en declaraciones al diario 'Die Welt' que entre los detenidos había 25 argelinos, 21 marroquíes, tres tunecinos y tres ciudadanos alemanes. Además, ninguno de ellos estaba recién llegado a Alemania.

El fiscal ha revelado igualmente que de las 1.054 denuncias recibidas, 600 eran por robo y no por agresión sexual, a pesar de la polémica generada tras estos incidentes y las manifestaciones xenófobas posteriores.

Sin embargo, este lunes Bremer ha rechazado cómo se habían publicado sus declaraciones y ha recordado que la gran mayoría de los detenidos "entran en la categoría de refugiados", ya que entraron en Alemania diciendo que querían pedir asilo e incluso pidieron formalmente este asilo.

En enero el Gobierno alemán incluyó a Argelia, Marruecos y Túnez en el listado de países de origen seguros, por lo que ya no se puede considerar de por sí a los procedentes de estas naciones como refugiados y reduce considerablemente sus opciones de recibir el estatus de asilado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios