Borrar
El primer ministro francés, Manuel Valls.
Valls augura que habrá más atentados «de envergadura» en Europa

Valls augura que habrá más atentados «de envergadura» en Europa

El primer ministro francés cree que "este hiperterrorismo está aquí para durar, aunque debemos combatirlo con la mayor determinación"

colpisa / afp

Sábado, 13 de febrero 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha presentado este sábado como "una certeza" que habrá otros atentados "de envergadura" en Europa. "Le debemos esta verdad a nuestros pueblos: habrá más ataques, ataques de envergadura, es una certeza. Este hiperterrorismo está aquí para durar, aunque debemos combatirlo con la mayor determinación", ha declarado el dirigente en la Conferencia de Seguridad de Múnich (sur de Alemania).

"Debemos ser plenamente conscientes de la amenaza, y reaccionar con fuerza y con una gran lucidez", añadió Valls, que habló junto a su homólogo ruso Dimitri Medvedev. "La fuerza de la fascinación ideológica es formidable, y si hemos cambiado de era es porque este hiperterrorismo está en el corazón de nuestras sociedades", agregó.

El pasado 13 de noviembre París sufrió una cadena de atentados yihadistas contra una sala de conciertos, varias terrazas y el Estadio de Francia, que dejaron 130 muertos. Diez meses antes, en enero, otros tres yihadistas mataron a 17 personas al atacar la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, una mujer policía y un supermercado judío, también en París y su periferia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios