Borrar
Laurent Fabius, abandonando el Elíseo.
El ministro de Exteriores francés anuncia su salida del Gobierno

El ministro de Exteriores francés anuncia su salida del Gobierno

Hollande hace pública su decisión de nombrar a Laurent Fabius presidente del Consejo Constitucional

colpisa / afp

Miércoles, 10 de febrero 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, ha anunciado el miércoles su partida del gobierno. Al salir del Consejo de Ministros, Fabius respondió "sí" cuando se le preguntó si era la última vez que participaba en el mismo. Los rumores abundaban últimamente sobre su partida del gobierno y sobre su posible nombramiento como presidente del Consejo Constitucional.

El presidente François Hollande anunció en ese mismo Consejo de Ministros su decisión de nombrar a Laurent Fabius presidente del Consejo Constitucional, ha dicho un ministro que pidió el anonimato.

Los rumores abundaban últimamente sobre la partida del gobierno de Fabius y sobre su posible nombramiento como presidente del Consejo Constitucional.

Su reemplazo será uno de los elementos importantes de la reorganización ministerial que prepara el presidente Hollande y que se espera será anunciada antes del fin de semana.

Para reemplazarlo en el cargo, en los medios políticos y de información franceses se citan los nombres de la ministra de Ecología y excompañera de Hollande, Ségolène Royal; de la exministra Elisabeth Guigou, del exprimer ministro Jean-Marc Ayrault y del actual secretario de Estado de Comercio Exterior Matthias Fekl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios