Borrar
Las autoridades austriacas investigan lo ocurrido.
Decenas de refugiados mueren asfixiados en un camión en Austria

Decenas de refugiados mueren asfixiados en un camión en Austria

Los supervivientes que han conseguido salir con vida del vehículo han relatado que "apenas tenían aire para respirar", pero el conductor ignoró sus ruegos

agenciaS

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades austriacas han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de decenas de refugiados en el interior de un camión aparcado en una carretera entre las localidades de Neusiedl y Parndorf, en el este del país, según ha informado el diario local 'Krone'. La Policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.

Los supervivientes, entre los que hay diez niños, que han conseguido salir del camión han relatado que "apenas tenían aire para respirar" en el interior. Pese a sus ruegos al conductor, éste les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria. Esto supone que habrían cruzado en su viaje también Hungría.

Según el diario, la Policía había informado este jueves de que el martes se habían apresado tres camiones en la localidad de Bruck an der Leitha, en uno de los cuales viajaban 34 inmigrantes y refugiados que habían cruzado la frontera. El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista.

"Esta tragedia nos ha conmocionado a todos", ha declarado la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt. "Los traficantes de personas son criminales", ha agregado Mikl-Leitner, prometiendo hacer todo lo posible para dar con los responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios