Borrar
Un avión sobrevuela París.
Cuatro individuos huyen de la policía tras hacer volar un dron en París

Cuatro individuos huyen de la policía tras hacer volar un dron en París

Los agentes recibieron información sobre siete de estos aparatos durante la pasada noche, la mayor parte de ellos en el este de la ciudad

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro individuos han logrado huir por poco de la policía francesa que les perseguía tras haberles identificado como los responsables del vuelo de un dron en París, ha informado la radio "France Info".

Alertados por testigos que habían avistado uno de estos aviones sin piloto en el este de la ciudad, los policías siguieron su rastro durante unos cuatro kilómetros. Los agentes vieron cómo el aparato se posaba en ese momento y era recuperado por cuatro individuos, que lograron escapar por la carretera de circunvalación de la capital.

Según France Info, siete drones fueron señalados a la policía en la pasada noche, la mayor parte de ellos en el este de la ciudad. En la anterior madrugada otro de esos aparatos fue avistado por un gendarme cerca de la plaza de la República, en el centro, y la semana pasada, los días 24 y 25 de febrero, hasta diez drones fueron vistos en dos noches, en concurridos lugares como la torre Eiffel y la plaza de la Concordia.

El Gobierno, que afirma tomar estos casos "muy en serio", ordenó una investigación a la brigada de la gendarmería encargada del transporte aéreo, puesto que está prohibido el uso de aviones sin piloto en lugares poblados. Además, el espacio aéreo de París está vedado desde 1948 a todo aparato no autorizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios