Borrar
Un dron sobrevuela París.
Vuelven a avistar un dron sobrevolando París

Vuelven a avistar un dron sobrevolando París

El aparato fue descubierto por un gendarme cerca de la sede del diario francés Libération

EFE

Martes, 3 de marzo 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo dron fue avistado anoche en el cielo de París, cerca de la sede del diario Libération, después de que la semana pasada se denunciaran una decena de vuelos de este tipo de aparatos sin piloto, ha indicado la emisora France Info.

El dron fue visto por el gendarme que vigila la puerta del rotativo después de que las autoridades ordenaran reforzar la seguridad en los medios de comunicación tras el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' del pasado 7 de enero. La sede de Libération se encuentra cerca de la plaza de la República, que acogió las manifestaciones espontáneas posteriores a aquella masacre.

Según France Info, el agente no tiene ninguna duda de que lo que vio anoche es un aparato no tripulado, mientras que muchos de los testimonios recogidos la pasada semana no eran tan tajantes.

Difícil identificación

Los pasados 24 y 25 de febrero, la gendarmería, encargada de las pesquisas, recibió una decena de llamamientos de personas que habían visto drones en el cielo de París, en lugares como la plaza de la Concordia o cerca de la torre Eiffel. Entonces se abrió una investigación y el Gobierno señaló que se toman el asunto "muy en serio".

Sin embargo, fuentes de la investigación han señalado que "es muy difícil identificar a los autores de estos vuelos porque todo el mundo puede comprar un dron, ya que no son caros, y hacerlo volar, puesto que su uso es muy sencillo".

Estos nuevos ingenios, muy accesibles al público, ponen de manifiesto la dificultad de aplicar la legislación francesa, que prohíbe usarlos en zonas habitadas, en particular de París, cuyo cielo está vetado al vuelo desde la inmediata postguerra.

Un periodista de la televisión catarí Al Jazeera comparece hoy ante un juez tras haber sido arrestado el pasado día 25 cuando trataba de hacer volar un dron para ilustrar la noticia sobre este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios