Borrar
Marine Le Pen
Marine Le Pen: «Los propios musulmanes deben luchar junto a nosotros»

Marine Le Pen: «Los propios musulmanes deben luchar junto a nosotros»

La líder de la extrema derecha francesa pide llamar "islamistas" a los autores de los atentados en París ya que el Gobierno parece "reacio" a llamar a las cosas por su nombre

COLPISA / AFP

Lunes, 19 de enero 2015, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de la opositora extrema derecha francesa, Marine Le Pen, instó al gobierno francés a llamar "islamistas" a los autores de los mortíferos ataques en París, en un artículo de opinión publicado este domingo en el diario The New York Times."Llamemos las cosas por su verdadero nombre, ya que el gobierno francés parece reacio a hacerlo", escribió Le Pen en el diario estadounidense.

"Francia, tierra de los derechos y libertades, fue atacada en su propio territorio por una ideología totalitaria: el fundamentalismo islámico", agregó la presidenta del partido Frente Nacional. "Los propios musulmanes necesitan escuchar este mensaje. Necesitan que se distinga claramente el terrorismo islamista y su fe", añadió.

Marine Le Pen condenó también los errores de (la política exterior del gobierno) "que han sumido a Francia en una incoherencia geopolítica grave". "El terrorismo islamista es un cáncer para el Islam, y los propios musulmanes deben luchar junto a nosotros", añadió Le Pen.

Le Pen pidió además al gobierno de François Hollande controles fronterizos nacionales, mayores restricciones a la inmigración, despojar de la ciudadanía francesa a los "yihadistas", así como "tolerancia cero frente a cualquier comportamiento que socave la laicidad y el derecho francés".

La capital francesa vivió a inicios de mes una serie de ataques - con un saldo de 17 muertos - que comenzó con un tiroteo en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en las que murieron 12 de sus colaboradores y que fue reivindicado por el grupo Al Qaida en Yemen.

La justicia francesa prohibió una manifestación antiislamista en París este domingo por considerarla "islamófoba", según la sentencia del tribunal. A raíz de los ataques en Francia y redadas antiterroristas en Bélgica la semana pasada, los ministros europeos de Relaciones Exteriores se reunirán en Bruselas el lunes a fin de discutir maneras de reforzar la cooperación para combatir la amenaza que pueden representar los europeos radicalizados que regresan a casa después de combatir en Irak o Siria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios