La Verdad

Syriza pide un cónclave europeo para reducir la deuda

Alexis Tripsas.
Alexis Tripsas. / Efe
  • Tripsas destaca que cada vez existe más apoyo para la celebración de una conferencia internacional sobre este asunto, incluso entre personalidades ajenas a la izquierda

El líder del partido griego Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha destacado que cada vez hay más apoyo para la celebración de una conferencia internacional sobre cómo reducir la deuda de los estados, incluso entre personalidades ajenas al ámbito de la izquierda. "En toda Europa solo (el primer ministro Antonis) Samarás defiende este sinsentido", afirma Tsipras en un artículo que será publicado este domingo en el periódico griego 'Kathimerini'.

Tsipras se ha referido en particular a las afirmaciones del ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, quien el miércoles dijo que "no le disgustaría" una conferencia europea para abordar la cuestión de la deuda irlandesa, española y portuguesa. El líder de Syriza ha destacado que no solo los "economistas progresistas y la izquierda" apoyan su reivindicación sobre la deuda.

Este domingo se da a conocer un nuevo sondeo según el cual Syriza sería el partido más votado en las elecciones anticipadas previstas para el 25 de enero con un 31,2% de los votos. El partido de Tsipras se impondría así al partido conservador Nueva Democracia de Samaras (28,1%), según el estudio elaborado por Kapa y publicado por el diario 'To Vima'.