Borrar
Angela Merkel y Andonis Samarás.
Alemania se plantea una salida de Grecia del euro si gana Syriza

Alemania se plantea una salida de Grecia del euro si gana Syriza

Merkel considera que los progresos que se han hecho en la eurozona desde el punto álgido de la crisis en 2012 hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente

EFE

Domingo, 4 de enero 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno alemán se plantea una salida de Grecia del euro, que en el caso de un triunfo electoral de Alexis Tsipras y un abandono del curso reformista considera incluso como "inevitable", según informaciones de la revista 'Der Spiegel'.

La revista se apoya en "círculos del Gobierno" que sostienen que tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ven ahora viable una salida de Grecia del euro.

Eso implica un cambio de la posición alemana que se debe, según 'Der Spiegel', a que los progresos que se han hecho en la eurozona desde el punto álgido de la crisis en 2012 hacen que el peligro de contagio haya disminuido considerablemente. Además, añade que los planes de saneamiento de Portugal e Irlanda se considera que han tenido éxito y ahora se dispone del MEDE como un mecanismo efectivo de rescate. La Cancillería y el Ministerio de Finanzas no han querido confirmar ni desmentir las informaciones de 'Der Spiegel'.

Hace unas semanas Schäuble advirtió de que un abandono de las reformas en Grecia dificultaría la situación y subrayó que los acuerdos de Atenas con la UE seguirían vigentes aún en el caso de un cambio de Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios