Borrar
El vicepresidente del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Florian Philippot.
'Closer', condenada a pagar 20.000 euros por publicar que el número dos de Marine Le Pen es gay

'Closer', condenada a pagar 20.000 euros por publicar que el número dos de Marine Le Pen es gay

El Tribunal considera que las fotos de Florian Philippot son un "atentado contra la vida privada"

EFE

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Gran Instancia de París ha condenado a 20.000 euros de multa a la revista 'Closer' por la publicación de unas fotos en las que se veía al número dos del ultraderechista Frente Nacional (FN), Florian Philippot, en compañía de un hombre presentado como su novio.

Los jueces consideraron que la revista cometió un "atentado contra la vida privada" del político, por lo que, además, deberá pagarle 3.500 euros en concepto de gastos judiciales, según la sentencia hecha pública hoy. La revista también ha sido condenada a publicar la sentencia en la portada de su próximo número.

La sanción económica impuesta es inferior a los 50.000 euros que reclamaba el 'número dos' de Marine Le Pen.

Philippot aparece en el número de la primera semana de diciembre de la revista del corazón acompañado en Viena de un hombre, con el rostro pixelado, del que la publicación dice que es un periodista de televisión. La publicación del reportaje abrió un debate en el seno de la formación ultraderechista, oficialmente opuesta al matrimonio entre personas del mismo sexo, que promete ilegalizar si llega al poder.

'Closer' -que también publicó unas fotos que revelaron en enero pasado el presunto romance, no desmentido, del presidente, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, lo que provocó la separación de éste y Valerie Trierweiler- ha sido blanco de las críticas de la clase política por publicar esos reportajes. La revista ha sido condenada a pagar importantes multas a Trierweiler y a Gayet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios