Borrar
Una imagen de la comisaria.
Policías franceses abaten a tiros a un islamista que les acuchilló

Policías franceses abaten a tiros a un islamista que les acuchilló

"Gritó 'Alá es grande' desde que entró hasta que murió", han asegurado fuentes cercanas a la investigación

COLPISA / AFP

Sábado, 20 de diciembre 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías franceses han abatido a tiros este sábado a un hombre que penetró en su comisaría en Joué-lès-Tours y los agredió con un cuchillo, mientras gritaba "Alá es grande", informaron fuentes cercanas a la investigación. Los sucesos ocurrieron hacia las 14.00 horas. El hombre hirió en la cara a uno de los policías que estaba en la recepción al entrar, y luego a otros dos, antes de ser "abatido por policías presentes que usaron sus armas" indicó el ministerio de Interior. "Gritó 'Alá es grande' desde que entró hasta que murió", informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación, en manos de la fiscalía antiterrorista.

El agresor es un francés nacido en Burundi en 1994, conocido por los servicios de policía por delitos comunes. No estaba fichado por los servicios de contraterrorismo, pero en cambio su hermano sí es conocido por sus posiciones radicales y había contemplado la idea de partir a Siria antes de renunciar a ello, añadieron las fuentes consultadas.

Según estas fuentes, "la investigación se orienta hacia un atentado contra las fuerzas del orden motivado por el islam radical", a semejanza "del modo de acción preconizado por el grupo Estado Islámico" que ha llamado en repetidas ocasiones a los musulmanes en países occidentales a atacar por todos los medios a los "infieles", en particular policías y militares. Los policías heridos están fuera de peligro.

Los sucesos ocurrieron hacia las 14.00 horas. El hombre hirió en la cara a uno de los policías que estaba en la recepción al entrar, y luego a otros dos, antes de ser abatido. "Gritó 'Alá es grande' desde que entró hasta que murió", informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación, que pasó a manos de la fiscalía antiterrorista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios