Borrar
Los efectos del terremoto en L'Aquila.
Revocada la prisión a siete funcionarios por no prever el terremoto de L'Aquila

Revocada la prisión a siete funcionarios por no prever el terremoto de L'Aquila

El sismo se cobró la vida de más de 300 personas en 2009

REUTERS

Martes, 11 de noviembre 2014, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal de apelaciones italiano ha revocado este lunes la condena a seis años de cárcel a siete miembros de la Comisión de Grandes Riesgos por no haber previsto el terremoto que en 2009 se cobró la vida de más de 300 personas en la ciudad de L'Aquila, pese a que existían indicios de que podía ocurrir un desastre de esa magnitud.

La jueza Frabrizia Ida Francabandera ha afirmado que no hay caso del que responder, absolviendo a los acusados de la sentencia anterior, emitida hace dos años. Todos ellos fueron acusados de negligencia y mala praxis en su evaluación del peligro de un terremoto apenas una semana antes del sismo.

El Ministerio Público explicó durante el proceso que proporcionaron información "inexacta, incompleta y contradictoria" al realizar su evaluación, en la que no anticiparon el terremoto de 6,3 grados que días después sacudió L'Aquila. La defensa basó sus alegatos en la imposibilidad de predecir los terremotos, para lo cual presentó como aval la opinión de varios expertos que coinciden en esta misma tesis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios