Borrar
Portada de 'The Times'.
'The Times' anuncia la victoria del 'no'

'The Times' anuncia la victoria del 'no'

El prestigioso periódico, al igual que los primeros sondeos, apunta al 'no' por la independencia de Escocia

e. c.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario 'The Times' ha lanzado pasadas las 00.00 de este viernes la portada de su periódico con el titular: "La campaña del 'no' augura la victoria".

El prestigioso periódico, al igual que los primeros sondeos, apunta al 'no' por la independencia de Escocia. La suerte está echada. Los colegios electorales han cerrado a las 22.00 horas, hora local (23.00 en España) después de 15 horas de votación. Se estima que la participación masiva podría llegar e incluso superar el 80%, con niveles de hasta el 90% en la franja más joven (de 16 a 24 años), algo insólito en las democracias europeas.

A las 3.00, hora española, comenzarán a conocerse los primeros resultados del referéndum sobre la independencia de Escocia. A esa hora está previsto que concluya el recuento en algunas circunscripciones con poca población.

El desenlace definitivo del plebiscito, en el que 4,3 millones de personas estaban llamadas a las urnas, se conocerá hacia las 7.00, una previsión que se ha fijado en relación a otras elecciones en el Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios