Borrar
Alex Salmond, primer ministro escocés
El Ministerio de Trabajo pide a sus trabajadores votar 'no' a la independencia de Escocia

El Ministerio de Trabajo pide a sus trabajadores votar 'no' a la independencia de Escocia

La dirección del departamento ha enviado una carta a los funcionarios solicitando que se decanten por la postura de Downing Street

AGENCIAS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido envió a sus funcionarios una polémica nota en la que reclama su 'apoyo' a la postura del Gobierno, contraria a la independencia de Escocia, de cara al referéndum del 18 de septiembre, reveló la cadena pública BBC.

"Es importante que, como funcionaros, entendamos por qué el referéndum sobre la independencia de Escocia es distinto de otras elecciones, como los comicios generales británicos y las elecciones europeas", señala la nota firmada por el secretario permanente Robert Devereus, el funcionario de mayor rango del ministerio.

"Eso es debido a que el Gobierno del Reino Unido mantiene la posición clara de conservar la unión, por lo que es legítimo y necesario que los funcionarios británicos den su apoyo al Gobierno en aras de ese objetivo", continúa la misiva.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, afirmó que "los sindicatos están furiosos" ante esa nota, en la que "aparentemente el Gobierno de Westminster dicta a sus empleados" aquello que deben votar.

"Quizás es simplemente un error en la redacción, quizás no es lo que querían decir. Si ese es el caso, deberían retirar la carta y disculparse ante sus funcionarios", afirmó el líder del Partido Nacionalista Escocés.

Un portavoz del Ministerio de Trabajo y Pensiones declaró por su parte: "Por supuesto que el departamento no les ha dicho a sus empleados, ni a nadie, cómo deben votar".

"Era una carta abierta a todo el personal del ministerio para establecer una guía acerca del referéndum de Escocia y el papel de los funcionarios. El Gobierno escocés ha divulgado avisos similares", dijo ese portavoz.

Los mayores de 16 años que viven en Escocia están llamados a las urnas el 18 de septiembre para contestar con un "sí" o un "no" si quieren la independencia de la región del Reino Unido, en un referéndum histórico cuyo resultado será vinculante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios