Borrar
Lugar donde se produjo el tiroteo.
Se elevan a cuatro los muertos del Museo Judío tras fallecer el joven herido

Se elevan a cuatro los muertos del Museo Judío tras fallecer el joven herido

Los otros tres fallecidos del ataque al Museo Judío de Bruselas son una pareja de turistas turistas israelíes y una turista francesa

EFE

Domingo, 25 de mayo 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta víctima del tiroteo de este sábado en el Museo Judío de Bruselas, un joven belga de 25 años que trabajaba en la institución y que permanecía hospitalizado, ha fallecido hoy debido a la gravedad de sus heridas, según informa la prensa belga.

Las otras tres víctimas mortales son una pareja de turistas israelíes procedentes de Tel Aviv y una mujer francesa. La Policía belga ha lanzado este domingo un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo. Para ello, ha difundido en su página web vídeos y fotografías obtenidos de las cámaras de vigilancia.

Según la Fiscalía, el autor actuó en solitario y estaba bien preparado. De momento, no ha llegado ninguna reivindicación política o de otro tipo y las autoridades belgas no pueden confirmar que se trate de un ataque antisemita, aunque todos los indicios apuntan en este sentido. El único detenido este sábado ha sido puesto en libertad y ha pasado a ser considerado testigo de los hechos.

La Policía difunde un vídeo del sospechoso

Mientras tanto, la Policía Federal de Bélgica ha difundido un vídeo y unas fotos del sospechoso del ataque, en las que se ve a un hombre alto que lleva la cara cubierta con la visera de una gorra, una camisa azul y pantalones negros, con dos bolsas también oscuras en las que supuestamente estaría el armamento que utilizó para el ataque del sábado.

Igualmente, ha distribuido fotos en las que se ve al mismo hombre disparando con un fusil automático, dentro del recinto del museo, y que forman parte de una secuencia de vídeo, que, sin embargo, no se ha difundido como tal.

Aumento del nivel de seguridad

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 16.00 hora local, una hora a la que las calles contiguas al museo, en las proximidades de la popular plaza del Sablon en Bruselas, estaban repletas de gente. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el sábado el ataque, que consideró "el resultado de la constante incitación contra los judíos en sus (respectivos) estados".

La campaña electoral en Bélgica, que celebra hoy comicios legislativos, regionales y europeos, tuvo el sábado un final dramático, con motivo del ataque. El Gobierno decidió elevar el sábado el nivel de seguridad hasta cuatro en una escala de cinco, y reforzó el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga. Sin embargo, la titular belga de Interior, Joëlle Milquet, remarcó en una rueda de prensa que "no hay amenaza ni para la población ni para las elecciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios