Borrar
El líder del UKIP, Nigel Farage. Efe
Los ultraderechistas de UKIP ganan terreno en las elecciones locales de Reino Unido

Los ultraderechistas de UKIP ganan terreno en las elecciones locales de Reino Unido

Según el escrutinio de un tercio de los votos ha registrado un fuerte repunte en las elecciones locales en Inglaterra e Irlanda del Norte

COLPISA / AFP

Viernes, 23 de mayo 2014, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido ultraderechista por la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha registrado un fuerte repunte en las elecciones locales en Inglaterra e Irlanda del Norte en detrimento de los partidos tradicionales, según el escrutinio de un tercio de los votos.

Nigel Farage, líder del UKIP, estimó que el resultado era "un buen augurio" de cara a las elecciones legislativas europeas, que se celebraron al mismo tiempo y cuyos resultados se conocerán el domingo, cuando hayan votado todos los países de la Unión Europea.

Los liberales, socios de los conservadores en el gobierno de coalición del primer ministro, David Cameron, se anuncian como los grandes perdedores de estos comicios locales, donde la tasa de participación fue de apenas 36%.

El UKIP habría restado votos a los conservadores y laboristas, pero habría fracasado en el objetivo de aumentar su influencia electoral en Londres. Además, tampoco ha alcanzado escaños suficientes para hacerse con el gobierno de algún ayuntamiento.

Durante la jornada electoral, Nigel Farage reafirmó sus posturas contra la inmigración. "Si logramos lo que queremos, las cosas no volverán a ser como antes", declaró a la prensa el líder del UKIP antes de depositar su voto en una escuela primaria de Westerham, en el sudeste de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios