El Daesh ha asesinado a 4.954 personas en Siria desde que anunció su califato en 2014

Los estragos causados por el Daesh en Siria./AFP
Los estragos causados por el Daesh en Siria. / AFP

El autodenominado Estado Islámico proclamó su particular califato el 29 de junio de 2014

EFEBeirut

El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI), ha asesinado a 4.954 personas en Siria desde el anuncio de su califato el 29 de junio de 2014, según el recuento publicado este viernes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 2.747 eran civiles, de los que 105 eran menores, que fallecieron decapitados, quemados vivos, lapidados, lanzados desde lo alto de edificios o por disparos de los yihadistas.

Además, el EI mató a 365 combatientes de facciones islamistas, entre las que figura la exfilial siria de Al Qaeda, y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, que había hecho prisioneros.

Los extremistas también ejecutaron extrajudicialmente a 1.295 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias, a los que había capturado con anterioridad.

545 seguidores del Daesh asesinados

Al total de fallecidos se suman 545 seguidores del Daesh que fueron asesinados por sus propios compañeros de la organización acusados de espiar para Estados extranjeros o para la coalición internacional, o de intentar desertar del grupo.

Asimismo hay dos soldados turcos, que colaboraban con facciones rebeldes, que fueron quemados vivos por los radicales después de haber sido capturados en el noreste de la provincia de Alepo.

El Daesh proclamó hace más de tres años un califato en Siria e Irak, donde llegó a controlar amplias zonas del norte y el centro de ambos países. Sin embargo, en el último año ha retrocedido de forma notable en ambos Estados, tras las ofensivas lanzadas contra él por diversas fuerzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos