La Verdad

Un oso arranca la mano a un niño que le daba de comer en un zoo palestino

  • El incidente tuvo lugar durante una excursión de alumnos de una escuela primaria

Un oso arrancó la mano y parte del brazo a un niño palestino de nueve años que le estaba dando de comer durante una visita escolar al zoológico de la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania. El incidente tuvo lugar durante una excursión de alumnos de una escuela primaria del pueblo de Qafer Abush, en el área de Tulkarem (norte de Cisjordania), informó la agencia de noticias palestina Maan.

Según el portavoz policial Luai Arzieqat, el menor se introdujo en la jaula del oso para darle de comer, pero éste le atacó y le arrancó la mano y parte del brazo. El pequeño fue llevado de inmediato al sanatorio local de Qalqilia y, poco después tras la intervención del Ministerio de Educación, fue trasladado al Hospital An Najah, de Nablus, que está mejor equipado.

La Policía abrió una investigación para determinar las causas del accidente y ordenó el cierre de parte del zoológico al público, especialmente las zonas en que se encuentran los animales agresivos.

Por su parte, el Ministerio de Educación palestino ordenó la suspensión de todos los viajes escolares al zoológico de Qalqilia hasta que se garanticen las medidas de seguridad y ha formado una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.

Horas más tarde, el Ministerio de Gobierno Local decidió cerrar por completo el zoológico hasta nuevo aviso.