Borrar
Vista general del casco antiguo de Alepo.
Más de 70 muertos en una batalla cerca de Alepo

Más de 70 muertos en una batalla cerca de Alepo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Frente Al Nosra y sus aliados islamistas han tomado el viernes de madrugada la localidad de Jan Tuman y algunos pueblos cercanos

COLPISA / AFP

Viernes, 6 de mayo 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 73 personas han muerto en las últimas 24 horas en una batalla entre las fuerzas del régimen y el Frente Al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, en una zona situada al sur de la ciudad de Alepo, indicó una oenegé. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el Frente Al Nosra y sus aliados islamistas tomaron el viernes de madrugada la localidad de Jan Tuman y algunos pueblos cercanos, expulsando a las fuerzas del régimen de esta zona.

Más información

"Por lo menos 43 combatientes de Al Nosra y sus aliados, entre ellos un comandante local, y 30 en el bando del régimen y de sus milicias aliadas murieron en esta batalla", afirmó el Observatorio, que cuenta con una red de fuentes en el país. En diciembre pasado, las tropas del presidente sirio Bashar al Asad expulsaron a Al Nosra y a sus aliados de Jan Tuman, una localidad situada a una decena de km al sudoeste de Alepo.

"La toma de la localidad y de los pueblos aledaños significa que las líneas defensivas del régimen al sur de la segunda ciudad del país han retrocedido", explicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director de la oenegé. El viernes seguía vigente en Alepo una tregua temporal impuesta por Rusia y Estados Unidos que expira el sábado de madrugada. La guerra en Siria ha causado más de 270.000 muertos desde 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios