Borrar
Lugar donde se ha estrellado el caza.
Al menos 27 muertos tras estrellarse un caza en el norte de Siria

Al menos 27 muertos tras estrellarse un caza en el norte de Siria

El avión se ha precipitado contra un mercado de la ciudad de Ariha que ha quedado completamente destruido

AGENCIAS

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 27 personas han muerto y 70 han resultado heridas por los bombardeos gubernamentales y la caída de un avión de guerra en la ciudad de Ariha, en la provincia septentrional siria de Idleb, han informado activistas.

Uno de los aviones del régimen que atacaron varios puntos de la población se estrelló en el centro de la localidad por causas desconocidas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta ONG no ha descartado que el número de víctimas aumente porque hay algunos heridos graves, además de varios desaparecidos entre los escombros, entre ellos los tripulantes del aparato.

La opositora Red Sham ha publicado en su página de Facebook imágenes de la zona en la que cayó el avión de guerra, donde se ubicaba un mercado popular, que resultó completamente destruido.

Ariha está controlada desde finales de mayo por el Ejército de Al Fatah -una coalición de facciones islámicas- y el Frente al Nusra, filial siria de Al-Qaida, entre otros.

Lanzamiento de barriles de explosivos

Por otro lado, el Observatorio ha señalado que helicópteros del Ejército han lanzado barriles de explosivos contra el pueblo de Al Habit, en el sur de Idleb, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y sus aliados. La filial de Al-Qaida ha asesinado hoy a tiros en Jan Shijún, en la misma provincia, a un abogado acusado de colaborar con el régimen y de pasarle información sobre la ubicación de los cuarteles de los 'muyahidines' (guerreros santos) en Idleb, ha indicado el Observatorio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, de acuerdo al recuento de esa ONG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios